Este lunes por la mañana se conoció la sentencia para Juan Ramón Cano por el femicidio de la docente Vanesa Castillo. El tribunal lo condenó a prisión perpetua por encontrarlo culpable del crimen de la mujer, cometido en febrero de 2018.

Cabe señalar que el tribunal estuvo integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini. Por su parte, quienes investigaron el caso fueron las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera.

De esta manera se cumplió el pedido de la fiscalía que solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado por la autoría de los delitos de homicidio calificado (por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género -femicidio-), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad

El asesinato de la maestra Castillo fue cometido en horas del mediodía del jueves 15 de febrero de 2018, en inmediaciones de la escuela Victoriano Montes, ubicada en la manzana 7 de Alto Verde, donde la mujer trabajaba como docente.

Como informó El Litoral días atrás, para la fiscalía se trató de un “homicidio calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento, y en un contexto de violencia de género (femicidio)”. En este sentido, para las investigadoras se corroboraron todas las agravantes.

La primera por la “notable situación de indefensión” en la que se encontraba la víctima, que fue atacada de manera “sorpresiva”, en una zona de “difícil acceso”, y por detrás “a traición y sobreseguro”. La segunda por la “brutalidad de la agresión” y la “voluntad de darle muerte” haciéndola sufrir que tuvo el imputado; de hecho, uno de los testigos asemejó los gritos de la maestra al desgarrador sonido que hacen los chanchos cuando los matan.

Con información de El Litoral

Comenta sobre esta publicación