Tren Urbano dialogó con Paola Soto   Presidenta del Fútbol Femenino del Consejo Federal  y Secretaria de la Comisión de Desarrollo de AFA, sobre el primer encuentro nacional de Presidencias de Departamentos del Consejo Federal de AFA se desarrollará el sábado 17 de octubre.

El Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de AFA, que encabeza la chubutense Paola Soto, desarrollará el sábado 17 de octubre el 1° Encuentro Nacional de Presidencias de Departamentos y/o mesa de Fútbol Femenino de Liga, con la finalidad de aunar criterios y abordar proyectos comunes de cara al 2021.

La reunión se realizará de manera online a través de la plataforma Zoom y reunirá a los dirigentes de cada una de las Ligas que cuenten con fútbol femenino, quienes podrán inscribirse hasta el 13 de octubre mediante una nota. La iniciativa servirá para conocer a fondo la situación en la que se encuentra cada una de las entidades.

Sobre los temas destacados a abordar, Soto manifestó que se hablará del “sistema Comet (un padrón nacional de jugadoras/es que se registran en una base de datos única), la homologación de torneos” y diferentes competencias que esperan el próximo año, como el Nacional de Selecciones, Liga de Desarrollo, Copa Federal y los primeros encuentros de escuelitas. “Creo que la reunión va a durar más de dos horas, porque la idea es que después los dirigentes puedan consultar todo lo que necesitan saber”.

“La verdad que muy ansiosa trabajando para este primer encuentro virtual, lo esperábamos de otra manera pero bueno, tomamos la decisión de que se haga si o ´si. La verdad que ansiosa porque fueron tres años de mucho trabajo y este parate que nos paralizó a todas nos dio la oportunidad también de poder comunicarnos por la virtualidad y que al venir tan apurados no lo podíamos hacer , vamos a aprovechar todo este tiempo y estamos trabajando para armar este encuentro que sea positivo para todos los dirigentes”.

¿Es el primer encuentro de Presidentas del Futbol Femenino a nivel Nacional?

“Si, es el primer encuentro, nosotras lo veníamos hablando hace mucho tiempo con los directivos del Concejo sobre esta necesidad de poder juntarnos , si bien tenemos contacto con la mayoría había muchas ligas que comenzaban este año y la idea de hacer un encuentro nacional en nuestra casa madre y debido a lo que está pasando no queremos esperar hasta el próximo año y mediante la tecnología poder hacerlo, nosotras estamos trabajando con estas plataformas tanto desde AFA y desde el Concejo Federal y vimos que era necesario hacerlo ahora y será un encuentro extenso pues hay mucha información para dar e información que obtener de cada liga y hacer un censo de todas las disciplinas también”.

¿Cuántas ligas estarían en condiciones de poder participar?

“Nosotros enviamos la invitación a las 220 ligas que hay en todo el país si bien sabemos que estamos entre 90 a 100 ligas la idea es que puedan participar todas las ligas poniendo un representante porque quizás este sea el primer paso para la formación de los Departamentos para esas ligas que todavía no tienen esa disciplina y que puedan entender la importancia de darle el lugar a las chicas dentro de la dirigencia y el año que viene contar con la mayoría de las ligas y nuestro objetivo es que todas las ligas tengan la categoría femenina y todas las jugadoras puedan desempeñarse en el futbol campo, el futbol playa , el futsal que puedan tener las categorías iniciales”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

 

Comenta sobre esta publicación