Horacio Bertolín y Sirley Olivera, integrantes de la comisión de jubilados del Frente de Todos, visitaron el estudio de Radio Chalet para charlar sobre el primer Encuentro de jubilados del Frente de Todos que se realizará el viernes 27 de septiembre de 14 a 18h en el Solar de Mayo, 25 de Mayo 3428. Disertarán los especialistas en sistema previsional Humberto Giobergia y Miguel Fernández Pastor.

“A nuestro sector lo castigaron con políticas recesivas y no hubo nunca un nivel de organización del sector y es lo que nosotros queremos empezar a hacer. El jubilado tiene dos opciones, o se sienta en la puerta y ve como pasa la vida o construye nuevas utopías y se dedica a concretar esos sueños. Nosotros hemos optado por la segunda opción. Pensando en los que vienen atrás nuestro.”

“Somos los sin voz, cualquier agrupamiento de trabajadores activos tiene forma de visualizarse. En las antiguas culturas a los viejos se les rendía homenaje, en esta época el hombre de la tercera edad vendría a ser desechable, y para muchos gobiernos, y especialmente para éste, es un gasto. En mi caso, yo aporté 42 años. Y a muchos los obligan a seguir trabajando para poder cumplir con los requisitos básicos, comprar los remedios, tener una dieta equilibrada. Ésta tendría que ser una etapa para disfrutar luego de haber trabajado durante tantos años.”

“A mí me llama la atención la inocencia del jubilado, porque había una fórmula que tenía actualizaciones con la cual paulatinamente se iba ganando mayor poder adquisitivo. Vino este gobierno y dijo que iba a ser una fórmula mejor y el sector lo creyó. Y es simple matemática, si hacer esa nueva medida significaba sacar 100 mil millones de pesos del sistema nuestro, evidentemente no iba a ser algo bueno.”

“En nuestro caso renace una esperanza, tenemos la llamita prendida al 10 de diciembre porque pensamos que empezará una nueva etapa en la república. Y nos estamos preparando para ser partícipes, para colaborar. Va a ser un momento muy difícil, la famosa pesada herencia acá si se va a notar.”

“En el Encuentro vamos a trabajar en tres comisiones donde vamos a desarrollar temas referidos al régimen nacional, al régimen provincial y políticas sociales del sector. Y vamos a dejar plasmado todo lo que nos está pasando como jubilados para poder proyectarlo y presentárselo a las próximas autoridades de la provincia y la nación.”

“Queremos que este encuentro signifique un compromiso de nuestros candidatos, porque muchas de las cosas que hizo el actual gobierno contó con la anuencia de algunos legisladores de nuestro partido. La idea es que nos comprometamos seriamente rubricándolo con una firma.”

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación