Romina Del Plá, Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, en comunicación con Tren Urbano.

“Es claro que el presupuesto no habla de los números reales de la economía, pero sí nos marca cuál es la orientación social, política y económica del gobierno nacional, y de los gobernadores, atendiendo los acuerdos con el FMI, y es una orientación de ajuste a la vez que es una línea de ataque a los derechos de las y los trabajadores. Somos los trabajadores los que pagamos con la pérdida del poder adquisitivo, no solo con esta pauta inflacionaria irreal y estos topes que se le ponen a la paritaria, sino también con la brutal devaluación.”

“Los únicos que sistemáticamente somos consecuentes en el enfrentamiento a todas estas medidas es el bloque del Frente de Izquierda. Los demás todos tienen alguna fisura, porque una cosa es declamar en el Congreso, en la Cámara de Diputados hacerse el opositor, y otra cosa es luego efectivamente en las provincias que gobiernan llevar adelante una política diferente.”

“Claramente esto lo vamos a enfrentar, no solo votando en contra del presupuesto, sino organizándonos para enfrentar esta política de ajuste. En ese sentido el paro próximo del 24 y 25 no solo hay que votarlo en todos los gremios sino darle un carácter fuertemente activo. Ya estamos votando con el sindicalismo combativo medidas de intervención tanto en la movilización del 24 como en el 25 con piquetes, con movilizaciones, con distintas acciones, y creo que se va a expresar fuertemente el descontento de la población frente a la política del gobierno y un reagrupamiento para enfrentarlo.”

Escuchá a la entrevista completa a la diputada Romina Del Plá:

Comenta sobre esta publicación