Esta tarde se llevara a cabo la presentación del proyecto de ley para la promoción del deporte femenino en la provincia de Santa fe, además se plante darle inicio a capacitaciones destinadas a jugadoras de fútbol.

Desde la banca de la diputada Gisel Mahmud, proponen darle inicio a un proyecto de ley que inste a que el deporte femenino logre tener equidad de género y además un reconocimiento y seguimiento en los medios de comunicación.

“Nosotras a la cancha”

Con este proyecto de ley, se busca fomentar, promover  y asegurar la práctica del fútbol femenino, y otras disciplinas  a nivel recreativo, educativo, competitivo, y profesional. Como asimismo estimular y promover dicha actividad en las esferas de la educación formal (primaria, secundaria, y universitaria) y no formal (clubes, sociedad de fomento, escuelas deportivas, etc), estableciéndose la igualdad de oportunidades, realizando de manera periódica encuentros, torneos y campeonatos deportivos, integrados al cronograma de actividades, donde se otorguen estímulos económicos, simbólicos, becas académicas y deportivas, así como el acceso a los medios de comunicación local para efectos de resaltar los méritos deportivos de las mujeres.

La actividad está programada en 9 de julio 2239, a partir de las 19 hs. 

Comenta sobre esta publicación