El seleccionado argentino femenino de handball, dirigido por Eduardo Gallardo, viajó ayer sábado 13 de marzo rumbo a España, donde jugará el Preolímpico de Llíria, el 20 y 21 de marzo, contra las locales y Suecia, ya que Senegal desistió de participar.

El torneo, que repartirá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es un desafío muy difícil para La Garra, ya que los favoritos siguen siendo España (subcampeón del mundo) y Suecia (séptimo en el Mundial 2019). En tanto, el seleccionado senegalés se bajó por cuestiones económicas y de logística en el contexto de la pandemia.

El seleccionado femenino, olímpico por primera vez en la historia en los Juegos de Río de Janeiro 2016, afrontará el clasificatorio de Llíria (localidad de Valencia) con 18 jugadoras.

El técnico Dady Gallardo, exDT de Los Gladiadores, convocó a las arqueras Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España), Leila Niño (Vélez) y Luciana Codesal (Ferro).

Las centrales serán Victoria Crivelli (Ferro), Micaela Casasola (Vélez) y Macarena Sans (Mendoza de Regatas); las laterales Elke Karsten (DVSC Debreceni, Hungría), Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera, España), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim, Francia), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07, Francia) y Malena Cavo (Super Amara Bera Bera, España).

Las extremos Joana Bolling y Giselle Menéndez (CBM Elche, España), Ayelén García y Camila Pedernera (River Plate), y las pivots Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques, Francia) y Sol Azcune (SAG Ballester) completan el plantel.

El cuerpo técnico está compuesto por Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Álvarez (preparadora física) y Santiago Bruno (kinesiólogo).

Argentina tiene programado el partido contra Suecia el sábado 20 (14.15 hora argentina) y el domingo 21 ante España, a las 16.30, en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están clasificados Japón (organizador), Francia (campeón europeo), Brasil (oro panamericano), Corea del Sur (campeón asiático), Angola (campeón africano) y Países Bajos (campeón del mundo).

Los seis lugares restantes se conocerán luego de los tres Preolímpicos que se jugarán en simultáneo en España, Hungría y Montenegro.

Entretanto, el seleccionado masculino argentino de handball, Los Gladiadores, se clasificó a los Juegos de Tokio (postergados un año por la pandemia de coronavirus) luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con información de Telam

Comenta sobre esta publicación