En un parte de prensa fechado hoy martes 30 de noviembre con el título de: “Preocupación socioambiental por el proyecto de Relleno Sanitario Metropolitano y el futuro de nuestra basura”, numerosas organizaciones han solicitado un pedido de informes a la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe sobre este proyecto.

Comunicado de Prensa
Preocupación socioambiental por el proyecto de Relleno Sanitario Metropolitano y el futuro de nuestra basura

Organizaciones ambientales y sociales presentaron en la Municipalidad de Santa Fe un pedido de informe sobre el proyecto de creación de un Relleno Sanitario Metropolitano, cuya existencia se hizo pública a través de distintos medios de prensa de la ciudad.

El pedido se fundamentó en la necesidad conocer las características que posee dicho proyecto, los estudios técnicos que ha elaborado el ente municipal para fundamentar su puesta en marcha, las valoraciones comparativas que actualmente existen sobre la generación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el Área Metropolitana, la nómina del equipo técnico que ha conformado los criterios de análisis unificados para las distintas localidades y los acuerdos previos alcanzados, si es que existen, con las distintas localidades que conforman el ECAM.

La gestión de los residuos urbanos es una tarea que debe realizarse con el más alto nivel de consenso, no sólo entre los tomadores de decisión, sino en conjunto con la ciudadanía, para garantizar el desarrollo, a largo plazo, de un proyecto sostenible. Por ello se apela a una pronta respuesta y a la habilitación de un espacio de encuentro que habilite por fin el diálogo entre las organizaciones santafesinas y los Estados locales.
Se adjunta a este comunicado la nota presentada en Mesa de Entradas y el listado de las organizaciones que adhirieron al pedido.