A casi un mes del lanazamiento, persisten el programa se afianza en las cadenas nacionales como COTO y Chango Más, los supermercados locales aún no lo han implementado .

La dificultad sobre la implementación en los supermercados locales es que el 30 por ciento de los 1.788 artículos que forman el programa son productos de marca propia de grandes hipermercados nacionales. El otro impedimento para implementar el programa es  la dificultad de cumplir con el requisito (condicionante para sumarse al programa) de no aceptar listas con aumentos superiores al 4 por ciento.

Marcos Aviano, secretario de Comercio de Santa Fe, reconoció que las cámaras de supermercados de Santa Fe y Rosario no adhirieron al programa, y aclaró: “Nosotros, como provincia, no hemos firmado el convenio. Estamos convencidos de que es un programa que sirve, que da una pauta del 4 por ciento (de crecimiento de precios). Estamos esperando que las cámaras locales se adhieran para trabajar juntos“.

Aclaró que en Santa Fe el programa se encuentra “en las grandes cadenas de supermercados; son 43 puntos de venta en 10 ciudades de la provincia“.

 

Comenta sobre esta publicación