Potassa: “el objetivo fue ser campeonas y lo cumplimos”

Tren Urbano dialogó con la jugadora de UAI Urquiza la santafesina Belén Potassa quien con su club se coronó campeona al imponerse por 4 a 0 a River Plate. La jugadora está convocada a integrar el plantel de la Selección Argentina de Fútbol femenino que disputará el mundial de Francia este año.

Sobre el campeonato logrado: 4 a 0 y campeonato

“Uno cuando arranca el año haciendo la pretemporada lo hace con un objetivo que fue de ser campeonas y lo cumplimos , la meta era volver a la Copa Libertadores pues la última tuvimos una sensación muy amargas al ser eliminadas , pero bueno feliz por haber logrado otro título con el club”.

“La forma en que está planteado el campeonato lo hace más competitivo pues nosotras a pesar de haber perdido un partido pudimos salir campeonas y eso hace que el torneo no sea solo de dos o tres equipos sino que tengan posibilidad otros equipos”.

Libertadores que no pudo ser

“Fue injusta la manera en que quedamos afuera por cuestiones arbitrales, pero bueno es fútbol pueden pasar miles de cosas y el fútbol siempre te da revancha, ahora hay que tratar de disfrutar este momento y después obviamente llegará el momento de pensar en la Libertadores”.

Importancia del título conseguido

“Uno se pone feliz porque este último torneo es especial porque como está vista la mujer hoy en día en la sociedad y del camino que estamos transitando, muy feliz en lo personal porque he llegado al título número 10 de mi carrera y para mi es importante que Santa Fe tenga a una deportista con muchos logros y es importante para las chicas que vienen detrás sepan que se puede y que viviendo en Santa Fe, Córdoba o donde sea uno puede triunfar”.

Selección argentina y mundial de Francia 2019

“Recién mañana me cambio el chip de la Selección porque estuvimos casi un mes con el club por este tema del torneo y tenemos que disfrutarlo pues pasa rápido, mañana hay que armar las valijas y meternos en el predio de la AFA para concentrarnos de la mejor manera y la verdad que muy ansiosa y queremos que llegue el día para jugar el mundial y trabajar con los profes y el kinesiólogo para poder llegar de la mejor manera”.

“Los rivales que nos tocan son difíciles pero tenemos que ir de a poco y que cada partido será una final y no sabremos como saldremos eso es lo lindo que tiene el fútbol. Uno piensa estar en ese estadio en Paris pero bueno ahora estoy disfrutando esto y no volverme loca, pero estamos ansiosas de que llegue el primer partido, cantar el himno y dar lo mejor de cada uno”, concluyó.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *