Tren Urbano de verano dialogó con Norma Poruznick integrante del Movimiento de Organizaciones Barriales que junto a la CCC , la CTEP y la Asociación de Pescadores de Alto Verde realizaron una marcha de protesta con el lema “Tierra, techo y trabajo” contra el hambre y los tarifazos.

Movilización

“Hoy se movilizaron todos los movimientos sociales, el MOB, la CCC, CTEP,la Asociación de Pescadores, en una movilización que se realizó a nivel nacional , basta de hambre y contra el tarifazo”.

“Comenzamos desde el Ministerio de la Producción y los compañeros pescadores y la CCC desde plaza España y dejaron un petitorio en el Ministerio de Trabajo y luego nos juntamos en el Ministerio de la Producción para dejar otro petitorio para que se trate la ley de Emergencia Social y Alimentaria que el gobierno provincial hace oídos sordos”.

Tratamiento del proyecto de Ley Emergencia Social Alimentaria

“Tuvimos una mesa de dialogo con el gobierno provincial gracias a la intervención del Arzobispado , solo tuvimos una reunión se levantaron de la mesa y nunca más convocaron . No es tema de agenda provincial el tema del hambre, tanto es así que la emergencia hídrica que está sufriendo nuestro norte santafesino si no fuera por la solidaridad de los vecinos no recibirían nada , no hay un plan de contingencia para los ciudadanos. En cambio para atender a los productores agropecuarios si tienen soluciones”.

Emergencia Hídrica para unos sí , para otros no

“Cuesta ponerse en una mesa de dialogo con los funcionarios para poder plantear la realidad y ver cuáles son las alternativas que se pueden llevar adelante pero si se piensa en crear un Banco Público provincial pero no quieren sentarse con nosotros  con alternativas o soluciones para nuestros compañeros .Están muy ocupados en la campaña y no consideran nuestros planteos , pasa con los pescadores pues hay emergencia hídrica para los productores pero no incluye a los pescadores y son los más afectados , nuestra realidad para ellos no está en su agenda”.

Escucha la entrevista completa:

Norma Poruznick MOB

 

Comenta sobre esta publicación