Se informaron cerca de 69 mil infectados, además de 75 fallecidos menos en el reporte semanal. Técnicos de la cartera trabajaban para subsanar el inconveniente.

Por una falla en el sistema que recopila la información sobre el coronavirus, el Ministerio de Salud informó este domingo por la tarde un descuento de contagios y muertes por la pandemia, en el reporte semanal.

“Durante los últimos días se trabajó en la actualización del sistema de reportes, dicha actualización generó un incidente en el funcionamiento del tablero de casos y fallecidos COVID-19. El área técnica se encuentra trabajando en resolver el problema lo antes posible”, informó la cartera sanitaria.

En el reporte semanal, se descontó hoy 68.972 casos de coronavirus y 75 muertes de las estadísticas de la pandemia. En el informe de situación de la tarde del domingo se incluyó el descuento de contagios informados en todas las jurisdicciones y de muertes en la mayoría

Con el descuento de casos, la suma total de contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, fue de 9.589.419 casos y 129.571 decesos.

Por otro lado, eran 376 los pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva y las camas del servicio se encontraban ocupadas en un 42 por ciento en centros de salud públicos y privados de todo el país.

Fuente:NA