La Lic. María Eva Bellini analiza de manera pormenorizada los efectos económicos de esta crisis sanitaria en el bolsillo de la gente y nos ayuda a entender porque los alimentos subieron más que la inflación, además nos trae el último informe de inflación del INDEC.

En su ya tradicional columna económica en Tren Urbano, la Lic. María Eva Bellini esta semana nos brinda un análisis de los devenires de la economía.

“En ese sentido lo que se informa es que la variación intermensual de abril con respecto a marzo da un 1,5% de incremento en los precios, lo que nosotros observamos es una fuerte caída del incremento de precios en su ritmo, para lo que es en abril con relación a abril 2019 es de un 45% y lo que estaríamos llegando en estos cuatro primeros meses del año es a una inflación del 9,4% “.

“Pero si nosotros consideramos a la economía como un semáforo que nos indica un decrecimiento en el incremento de los precios, si hacemos un análisis sobre los rubros que componen la canasta básica alimentaria que su oferta pasó a ser exclusiva porque los demás negocios estaban cerrados por la cuarentena, sin embargo los precios de alimentos y bebidas sufrió un incremento del 3,2 %”.

Escucha la columna completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación