El equipo de la Autopista venció al tricolor por 22 a 21, en un partido muy parejo que tuvo de todo. También ganaron Duendes, GER, Rowing y Jockey. En Primera División, Uni no pudo con Pampas en Rufino.

El sábado por la tarde, en el marco de la segunda fecha del “Top 10” del Torneo Regional del Litoral, hubo clásico en Sauce Viejo entre Santa Fe Rugby y CRAI.

Más allá del resultado, que terminó favorable a la visita por 22 a 21, como siempre hubo un marco realmente para destacar: mucha gente, actividad de infantiles desde la mañana, partidos previos también muy vibrantes y luego, la “frutilla del postre” con el partido entre los equipos principales, que tal como lo expresáramos anteriormente, “tuvo de todo”.

El primer tiempo fue muy “raro”: el marcador recién se abrió a los 17 minutos con un penal para los locales, que luego sufrirían bajas sensibles. Cambios obligados por lesión de dos forwards (Bude y Cabal) más la expulsión del octavo, Francisco De Biaggio. Esto último justamente, fue inmediatamente aprovechado por CRAI que llegó al try cuando quedaban algunos minutos para la finalización del primer tiempo. En ese momento, CRAI también sufrió la baja por lesión de José Gálvez.

Pero Santa Fe Rugby no “bajó los brazos”. Gran jugada de Navarro que, a pura potencia, terminó habilitando a Erbetta para de esta manera concluir la primera etapa arriba por tres puntos.

El complemento

La primera mitad de la segunda etapa, no dio respiro. Cerca de los cuatro minutos, Bay capitalizó, mediante su gran velocidad, una buena jugada de CRAI. No obstante, SFRC se mantenía en partido gracias a la certeza a los potes del capitán Tomás Kerz.

Rápidamente los “gitanos” volvieron a marcar un ensayo a través de Montini y luego, otra vez Kerz contestó con un penal para poner el marcador 19 a 16 para los de celeste y blanco.

A partir de ahí, hubo un “bache” en el partido. Ambos equipos se repartieron la pelota y durante unos quince minutos las defensas fueron las protagonistas.

Y a cinco minutos del final, llegó un nuevo penal de Beltramino que, terminó siendo definitivo porque puso el resultado parcial 22 a 16 para los dirigidos por la dupla Fernández-Capobianco.

Pero el “Santa” tenía algo de resto, y con lo que le quedaba, llegó una vez más al ingoal de CRAI. Esta vez por intermedio de Foradini que apoyó en una de las puntas, lo que significó una conversión muy difícil para Kerz que esta vez no pudo anotar.

Ya en tiempo de descuento, Santa Fe Rugby casi lo da vuelta por intermedio del scrum, pero CRAI supo contrarrestar con oficio el último intento, y se terminó quedando con todo.

Buen comienzo “gitano” que ganó los dos primeros partidos y ahora será local de Jockey. Por su parte, Santa Fe Rugby demostró una mejoría respecto a la fecha inicial donde cayó con Old Resian, y deberá aprovechar la semana que viene que vuelve a ser local (ante CRAR) para poder plasmar esa “levantada” en el rendimiento, en el resultado.

Además

Tal como lo anunciáramos en la semana, esta fecha tuvo la particularidad que se jugaron varios clásicos además del santafesino, y todos tuvieron la particularidad de ser encuentros muy parejos en trámite y resultados. En el barrio Las Delicias de Rosario, Duendes le ganó 24 a 22 a Universitario; y en Fisherton, Jockey tuvo que esforzarse para vencer a Old Resian por 35 a 32.

Por su parte, en su cancha del Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima fue contundente ante Estudiantes de Paraná y se llevó la victoria 43 a 18.

El otro elenco de la Unión Santafesina, CRAR de Rafaela, perdió en su cancha 18 a 14 frente a Rowing.

CRAR formó con: Jhonatan Viotti, Martín Zegaib y Matías Rocchi (Capitán); Gonzalo García y Mauro Bianco; Juan Pablo Imvinkelried, Manuel Mandrile y Facundo Aimo; Maximiliano Bertholt y Santiago Kernst; Tomás Lavalle o Esteban Rebaudengo, José Williner, Guillermo Brown, Juan Ignacio Coyne y Juan Nicolás Imvinkelried.

Fecha 3

El próximo sábado se jugará la tercera fecha del “Top 10” del TRL 2019, que tendrá los siguientes partidos: SFRC será local de CRAR, CRAI recibirá a Jockey, Old Resian a Gimnasia y Esgrima, Estudiantes a Duendes y Universitario de Rosario a Rowing.

Posiciones

Jockey de Rosario lidera con 10 puntos, seguido por GER, CRAI y Duendes con 9; luego están Old Resian 7, Rowing 4, Uni de Rosario 2; cierran SFRC, CAE y CRAR con 1.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación