Voley – Liga Nacional

El último sábado, en Rosario, se llevó a cabo la reunión de la Liga Femenina 2019 con la presencia de las autoridades de la FeVA y los clubes participantes. El torneo comenzará el 31 de enero de 2019 y se extenderá hasta mediados de abril.

La reunión se hizo en el Rosario Rowing Club con Celia Montaruli, Fabián Ramón y Nicolás Casado como representantes FeVA de competencia y arbitraje, respectivamente, y asistieron los siguientes clubes: River, Boca, Vélez, Banco Provincia de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, San José de Entre Ríos, Villa Dora, Club Rosario, Universitario de Córdoba, Rivadavia de Villa María y Plotier. El único que no pudo estar presente es el equipo de Caleta Vóley.

La bienvenida y apertura de la reunión estuvo a cargo de Claudio Verasio, presidente de la Asociación Rosarina y se dio inicio a la charla sobre el formato del torneo.

Los equipos fueron divididos en dos zonas, que jugarán en parejas todos contra todos, ida y vuelta. Los que terminen en el séptimo lugar perderán la categoría, mientras que los seis equipos clasificados de cada zona conformarán tres cuadrangulares para determinar los ocho mejores de la competencia. Los cuatro clubes restantes jugarán por la permanencia ya que (además de los séptimos) habrá dos descensos más que saldrán de ese cuadrangular.

Zona A: Boca – River, Villa Dora – Rosario, Universitario – Rivadavia, San José

Zona B: San Lorenzo – Velez, Gimnasia Esg. de la Plata – Banco Provincia de la Plata, Plotier – Caleta Voley, Estudiantes de la Plata.

Comenta sobre esta publicación