Por el oro, Argentina enfrenta esta noche a Colombia

Llegó el día tan esperado: la Selección Argentina femenina jugará hoy, desde las 22.30, su primera final panamericana de la historia. Atrás quedará el recuerdo del cuarto puesto de Santo Domingo 2003 como el mejor resultado conseguido en este certamen. Claro que tras asegurarse una medalla, el plantel femenino buscará quedarse con el primer lugar. Para eso deberá vencer a Colombia, duro rival que ha demostrado su buen juego durante la competencia. El encuentro será transmitido por TV Pública y TyC Sports/Play.

Argentina llega a esta instancia con tres victorias (3-0 a Perú, 1-0 a Panamá y 3-0 a Paraguay) y un empate (0-0 con Costa Rica), siete goles a favor y ninguno en contra. Por su parte, Colombia venció en la fase de grupos a Jamaica (2-0) y empató con Paraguay (0-0) y México (2-2). En la semifinal debió ir al alargue ante Costa Rica, para terminar imponiéndose luego por 4-3. El conjunto dirigido por Nelson Abadía cuenta con ocho goles a favor y cuatro en contra. Su goleadora, con tres tantos, es Leicy Santos.

El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar en el cuadrangular final de la Copa América 2018. Argentina ganó 3 a 1, con goles de Soledad Jaimes, Florencia Bonsegundo y Mariela Coronel. Ese triunfo fue el que finalmente le permitió quedar en el tercer lugar de la competencia, habilitando a la Albiceleste a buscar su lugar en el Mundial 2019 a través del repechaje.

Fuente: AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *