Luego de las polémicas y cuestionables salidas de Lucas Gamba y Franco Soldano, ahora se debe resolver el tema de Franco Fragapane quien en junio quedaría libre.

Franco Fragapane fue junto a Luciano Balbi los últimos dos refuerzos que se sumaron para la temporada 2017/2018. Proveniente de Arsenal, el delantero llegó a Santa Fe el 25 de agosto de 2017 como una alternativa ya que no venía para ser titular.

Sin embargo, la lesión de Claudio Aquino hizo que Leonardo Madelón lo invente como carrilero por izquierda, ya que la delantera de ese entonces no admitía discusión y estaba conformada por Lucas Gamba y Franco Soldano.

Y en esa nueva posición Fragapane rindió de buena manera y se ganó un lugar dentro de los titulares. Desde que ingresó en la 5ª fecha ante Olimpo no salió más y de los 27 partidos que jugó el Tate en la Superliga 2017/2018 disputó 25 con tres tantos (Belgrano, Banfield y Tigre).

Y en la actual Superliga jugó 18 partidos y lleva marcados cinco goles (es el máximo anotador). Le convirtió a San Lorenzo, Rosario Central, River y los dos tantos a Atlético Tucumán.

Cuando llegó, Fragapane firmó un contrato por dos temporadas con Unión ya que tenía el pase en su poder. Es por eso que desde hace un tiempo se viene negociando para renovar el vínculo, pero la realidad indica que las negociaciones no serán sencillas de concretar, dado que el jugador por su actualidad dispondrá de distintas ofertas.

Por lo cual, la dirigencia rojiblanca deberá realizar una erogación muy importante para mantener al goleador que resulta prioridad para Leonardo Madelón. Así las cosas, hoy es un gran interrogante la continuidad de Fragapane en el plantel rojiblanco.

Luis Spahn debería tomar nota de lo que ya sucedió con Lucas Gamba quien se fue a Huracán y a Unión no le quedó ni un peso. Como así también la pésima venta de Franco Soldano por apenas 857.000 dólares.

Está claro que Unión por impericia regaló patrimonio y le desarmó a Madelón la dupla de ataque que tantas alegrías le brindó a los hinchas y ahora también podría perder a Fragapane.

Cuesta entender, que faltando tan poco tiempo para junio, se vuelva a tropezar con la misma piedra y que Unión pueda perder a quien es su goleador.

Una desidia alarmante que complica los planes a futuro y que vuelve a poner arriba de la mesa la reprochable gestión de Spahn en la compra y venta de futbolistas.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación