Personal de Asuntos Internos que trabaja bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe detuvo este viernes al jefe y subjefe de la Comisaría N° 25 de barrio El Pozo.

Según pudo averiguar , las detenciones se realizaron en el marco de una causa que investiga el fiscal de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández, por  coimas a familiares de reclusos que habrían realizado visitas irregulares.

Además se supo que en comisaría fue secuestrada una cantidad importante de dinero, que incluye varios dólares, y tarjeta de crédito y débito.

La orden de detención para Adrián Gaspari y Alejandro Salamanca -jefe y subjefe de la Comisaría-, fue impartida por el fiscal de la Unidad Especial de Delitos Complejos del MPA, Ezequiel Hernández, al detectar serias irregularidades en el tratamiento para con un grupo de presos, alojados en dicha dependencia.

Fuentes cercanas al caso reportaron el hallazgo de 17.000 pesos en efectivo, dólares y tarjetas de crédito y débito, cuyo origen es materia de investigación y deberá ser justificado por los involucrados. También se encontraron herramientas y hasta una consola de juegos Xbox, además de televisores, varios celulares y computadoras, según reportó otra fuente consultada.

Presos VIP

El procedimiento se realizó este jueves, en el inmueble de la calle Alejandro Greca 1133, luego de que llegara a oídos de los investigadores las condiciones de “presos VIP” de las que gozaban algunos alojados.

Según pudo conocer , se trata de un espacio compartido por cuatro policías bajo proceso judicial y un preso de la Justicia Federal. Los funcionarios que realizaron el trabajo, que dependen de la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad, se encontraron con “muchos lujos en una celda”, confió una fuente del caso.

 

Con información de Santa Fe 24hs  y El Litoral

Comenta sobre esta publicación