El funcionario arremetió contra la oposición por su campaña en contra de la vacunación por el coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cargó contra los sectores de la oposición que ponen en duda la eficacia de la vacuna contra el coronavirus y despotrican contra la Sputnik V con argumentos poco sólidos sobre el Gobierno ruso.

En una entrevista con TN, el funcionario criticó que “no debe haber grieta con las vacunas y la campaña de vacunación” y le reclamó a la oposición que “deje de ideologizar y de hacer política barata” con ese tema. Además, reivindicó la unidad del Frente de Todos y destacó que el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner marcan la línea política de la coalición y “garantizan la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”. “Somos funcionarios que podemos estar de paso”, remarcó.

Asimismo, se refirió a las restricciones para el ingreso al país de vuelos y viajeros entre el 25 de diciembre y el 8 de enero y reiteró que los argentinos y residentes que vuelvan de otros lugares deberán cumplir siete días de aislamiento y hacerse el test PCR para determinar si tienen o no el virus COVID-19.

“La Argentina tomó una sola medida con respecto a las vacunas: acordar y generar contratos y acuerdos para abastecernos de todas las vacunas posibles que la ANMAT vaya autorizando”, aseveró el funcionario y subrayó que se hizo “con la Sputnik y se busca hacerlo con la de Pfizer“, a lo cual, aclaró que “continúan las negociaciones con este laboratorio. En ese punto, el ministro aseguró que el Gobierno “ha demostrado mucha voluntad para adquirir esa vacuna, lo mismo pasa con la de AstraZeneca y Oxford” y remarcó que “la Argentina ha desplegado acuerdos con todos los laboratorios que tienen producción de vacunas para poder adquirir las necesarias para que todos los argentinos puedan inmunizarse”.

En ese sentido, cargó contra la oposición y los tildó de “tratar de ideologizar las vacunas y las medidas de salud”. “Pero no tiene que haber grieta en la vacuna ni en la campaña de vacunación y la oposición tiene que dejar de ideologizar y de hacer política barata”, reclamó.

Además, Cafiero apuntó que “la pandemia no tiene manual y el mundo no tiene el manual de la pandemia“, pero aclaró que “se mantienen las actividades” previstas para la temporada estival, aunque advirtió que “es todo muy dinámico y se va a tener que ir evaluándolo para tener un verano cuidado, respetando todas las medidas sanitarias”.

“Hay aumento de casos en países limítrofes y empezamos a ver en algunos municipios (argentinos) que empezaron a aumentar. Efectivamente hay cierto relajamiento, pero es cierto también que muchos de los que critican una cosa ahora critican otra”, manifestó en referencia al restablecimiento de las medidas de control.

Fuente: El Destape

Comenta sobre esta publicación