En una clara actitud de total falta de responsabilidad por parte de 5 policias bonaerenses se hicieron presentes por un llamado al 911 por supuestos hostigamientos hacia la presidenta del PRO Patricia Bulrich, los invitaron a pasar a una escena armada (típico de las puestas en escena cambiemitas) donde se cuadraron e hicieron la venia como si la ex funcionaria tuviera algún tipo de jerarquía que estos 5 policías tuvieran que seguir respetando.

La funcionaria presentaba su libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina” en una confitería de Villa Gesell, cuando cinco uniformados cumplimentaron a la exministra con el saludo oficial. Luego, Bullrich los saludó con el puño.

En un principio, la ministra de Gobierno de Buenos Aires, María Teresa García, confirmó a medios nacionales que los uniformados “fueron separados de la fuerza”.

Pero minutos después la funcionaria borró el tuit. Luego, desde el Gobierno bonaerense afirmaron que “no analizan sanciones para los efectivos” que participaron del evento.

Habría sido la propia Patricia Bullrich quién solicitó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que no sancionara a los policías, que pertenecen al Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), como si aún Bullrich tuviera algún tipo de responsabilidad de funcionaria pública.

La explicación de Bullrich

La presidenta del PRO subió la grabación a su cuenta de Twitter y explicó la secuencia: “No teníamos ni idea. Yo estaba en el medio de la presentación, estaba hablando y un grupo de policías que estaban en frente le dijeron a uno de los miembros de nuestro equipo que querían saludarme. Decían que querían saludar a la presidenta del PRO. Esos policías forman parte de una fuerza que no conduje, pero también existió una relación especial en la que ellos se sintieron protegidos. Si los van a sancionar, vamos a armar un lío bárbaro“, advirtió en una actitud violenta como tantas otras veces cuando ocupaba el rol de ministra en la gestión cambiemita.

“En un país con instituciones serias es lógico que estas cosas pasen. Y yo las ví. Sinceramente, lo ví con expresidentes y con Berni, y nunca se me hubiera ocurrido sancionar a un policía porque le hacía la venia a Berni o a (Eduardo) Duhalde. Eso me ha pasado y me parece normal”, señaló la presidenta del PRO.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación