Dependerá de la evolución de la curva de contagios de Covid-19, adelantó la ministra de Salud Sonia Martorano. No serían multitudinarias, sino con un máximo de 10 personas.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, hizo referencia en los últimos días a la posibilidad de que se puedan habilitar las reuniones sociales en la provincia de Santa Fe, en concreto que los festejos de Navidad y Año Nuevo se puedan hacer en familia.

Si bien por el momento es algo que se está estudiando, remarcó que todo depende de la situación epidemiológica de Santa Fe y se animó a anticipar que se podrían permitir encuentros no multitudinarios

. “Estamos en octubre, que ya prácticamente pasó, nos queda todo noviembre, y mitad de diciembre, si todo sigue bien, tenemos posibilidades de que para las fiestas podamos tener reuniones”, aseveró la funcionaria en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). De todas formas, aclaró que no serán “reuniones multitudinarias como teníamos antes, hasta 10 personas, pero es probable que se puedan hacer”.

Según Martorano, las expectativas sanitarias están apuntadas a que para marzo o abril del 2021 se pueda comenzar con la vacunación a los grupos de riesgo y los trabajadores de mayor exposición. “Ya tenemos protocolos organizados por si esto se da, serían muy similares a los de la gripe, las vacunas no van a ser masivas, entonces en el transcurso del año, si podemos acceder a mayor cantidad de vacunas, podremos vacunar a mayor cantidad de personas”, indicó.

Para esa fecha, desde la cartera sanitaria también estiman que se podría regresar a las clases presenciales. “Se está trabajando con el protocolo, y si las condiciones están dadas se hará”, aseveró la funcionaria.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación