Tren Urbano dialogó con Roberto Pipi Rivero, locutor, conductor, productor, y empresario santafesino con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Hacedor de un éxito como lo fue Musicalísimo algo que hoy sería imposible de realizar por lo enorme producción que tenía ese popular programa de los 80 y 90.

Primero felicitarlo por la fan page que cada día sorprende más y siempre uno entra para ver que video nuevo colgaron

“La verdad que sí, sorprendido gratamente yo también porque, mirá yo sé que ustedes dos son mucho más jóvenes que yo obviamente gracias a Dios, alguna vez un amigo Miguel Fernández que lo conozco desde pollito, es por ello que le dicen pollito, es conocedor de mi archivo personal en todas las normas, formatos habidos y por haber, desde un sencillo VHS hogareño, un super VHS profesional, donde yo fui pasando por los distintos programas de televisión”.

“Él me dijo, no se te ocurra absolutamente tirar nada de eso vamos a hacer una recopilación, yo le dije eso es muy engorroso lleva mucho tiempo y la verdad que lo veía. Hacemos cosas juntos él tiene una productora de contenidos es hombre de la televisión específicamente así que comenzó esta idea haber metido esto en medio de una pandemia”.

“Yo soy cordobés, nacido en Cruz del Eje, en un lugar ferroviario, mi padre era ferroviario al decir de Jario en una hermosa canción: “Mi abuelo, mi padre y yo los tres fuimos ferroviarios” es un caso como el mío , yo soy un fanático del ferrocarril, no soy personal de máquina que era lo que ansiaba ser porque me dio mal un estudio por aquellos años y eso fue una de las grandes decepciones de mi vida”.

“Yo llego a Santa Fe allá por los 70 yo tengo mis abuelos paternos en Laguna Paiva otra ciudad capital ferroviaria mi padre era un apasionado del ferrocarril era un hombre fraternal, digo así porque por años fue delegado del gremio La Fraternidad que es el gremio que conforma a la familia de la conducción, maquinistas. El personal ferroviario era trasladado a lugares ferroviarios mi padre se llamaba Rigobero Rivero falleció a los 57 años muy joven era un bocho, era un autodidacta vino desde muy abajo con la locomotora a vapor luego pasó a la diésel y no todos accedían a conducir esos bichos por las vías”.

“Viví en Balnearia provincia de Córdoba hasta los 15 años y es ahí donde me vengo a Paiva , Dios me tenía esperando a ser lo que hoy soy”.

¿Nos imaginamos lo que habrá sido el esfuerzo de producción con tantas bandas que se hacían presentes en Musicalísimo?

“Hoy es lisa y llanamente  inviable, primero estaríamos hablando de una cifra realmente sorprendente, tenes que pensar en cuanto vale un programa  de televisión digamos como piso en un medio de comunicación , a eso tenes que agregarle toda una infraestructura lo que le agregaba, una orquesta estable, sonido e iluminación por otro lado, seguridad. Para que tengan una idea los exteriores es otro programa de televisión superando las cincuenta personas”.

“Cada vez que salíamos de Grand Bour 840 que es la dirección del ex Canal 13 hoy actual Telefe, salía con 10 hombres más otros 10 que ponía yo éramos 20, asistentes que teníamos cuando transmitíamos desde el Parque del Sur o el Parque Garay o cuando íbamos a Esperanza, San Carlos, Paraná, Rosario . Eso sumado a todos los que se ganaban la vida vendiendo cosas, era si se me permite la expresión un gran circo, la verdad que fue artesanal todo aquello”.

“Uno es cuidadoso con este tema, absolutamente eran otros tiempos de la televisión, mirá soy un bendecido en la actualidad yo trabajo en un medio de comunicación importante de Argentina como lo es Cadena 3 que tiene más de 60 emisoras propias y una está acá , se un integrante más junto al Mati Arrieta, Emiliano Guardia, Nestor Nuñez”.

¿Hubo algún artista que te sorprendió?

“No porque cuando vos estás metido en esto no lo percibís, después si cuando estas en familia en el living o en el comedor comiendo un asado o una pizza le digo a mi esposa, que la conozco a ella cuando llego a Paiva y la que se puso al hombro sin saber lo que estábamos montando que es una empresa la que estábamos armando, entonces vos no te das cuenta y la vida te va sorprendiendo”.

“Cuando me fui a canal 7 no solo como presentador sino como productor me sentí que jugaba en River o Boca , una puerta que me abrió José Pepe Vázquez con su humildad su sencillez otrora presidente comunal de Sauce Viejo con sus alpargatitas blancas tenía unos contactos que nadie tenía y él sabía que yo amaba la televisión de ideas no la de ahora que hoy está muerta a palos por las redes sociales”.

“La televisión hoy no es más aquella que la gente sabía que salíamos a las 7 de la tarde y había barrios enteros que se paralizaban porque llegaba Musicalisimo que era sencillo, ¿sabes cual era la fórmula? La fórmula era hacer feliz a un pueblo y el que iba a ver a sus ídolos, a Los Palmeras, a los del Fuego, a los Lamas, Los Cumbiambas, Los Tropicanos, fueron más de 500 grupos los que fueron pasando”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación