Un grupo de ambientalistas buscan que se cumplan con las leyes que protegen a los animales

A través de notas enviadas al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe y Fauna de la Provincia, ambientalistas de la región solicitan prisión para los sujetos identificados como: M. F., P. A., H. O. y E. Á. de las localidades de Wheelwright y Hughes Santa Fe, Argentina.

En la denuncia advierten que: “Torturaron hasta matar a un cachorro de puma, ensañándose con el animalito indefenso que desesperadamente intentaba escapar de estos asesinos que se autoproclaman “cazadores” , los cuales tienen fotos y videos en sus cuentas de Facebook, en los que muestran los animales cazados cruelmente por ellos y donde se muestran siempre riéndose y burlándose de sus crueles “hazañas” de torturar y matar animales”.

Estos individuos infringieron varias leyes que protegen a los animales en Argentina, principalmente la Ley 14.346 que castiga y condena todo tipo de maltrato y tortura a los animales, tanto domésticos como silvestres. También violaron la Ley Nacional 22.421 de conservación y protección de la fauna silvestre, que sanciona actos de crueldad hacia los animales autóctonos del país y estipula que el puma es declarado animal de interés público, siendo el segundo felino más grande del territorio nacional, después del yaguareté”, continuaron.

Al mismo tiempo extendieron su pedido: “Solicitamos al Gobierno de la Nación Argentina, al gobierno de la provincia de Santa Fe y a todas las instituciones judiciales del país que ” prohíban, castiguen y condenen la caza de pumas en toda la argentina. Solicitamos la pena Máxima que establece el Código Penal de la Ley 14.346 con un año de prisión para los sujetos ya identificados, por torturar y asesinar a un cachorro de Puma.

Radio Jota

Comenta sobre esta publicación