Piden 15 años de prisión para el acusado de matar a Foresto

La víctima era policía y estaba junto a su mujer embarazada cuando lo apuñalaron en el pecho. Todo ocurrió en febrero de 2017, luego de una violenta discusión de tránsito, en el cruce de avenidas Perón e Iturraspe.

El fiscal Jorge Nessier solicitará 15 años de prisión para Juan Carlos Gorosito, de 41 años, que está acusado de ser autor del homicidio del suboficial de la Policía provincial Martín Alejandro Foresto, cometido en 2017 en la ciudad de Santa Fe. Así lo adelantó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, en la audiencia preliminar en la que estuvo acompañado por el fiscal Martín Torres, realizada este viernes en los tribunales de la capital provincial ante el juez Gustavo Urdiales.

“Tal como fue atribuido, entendemos que JCG fue el autor del homicidio de Foresto de 25 años al momento de su muerte, para lo cual utilizó un elemento incisivo y cortante con el que le asestó una estocada en el pecho a Foresto”, recordó Nessier. “La agresión que sufrió le produjo una lesión, motivo por el cual fue trasladado al hospital Cullen, donde finalmente se constató su fallecimiento”, agregó.

El homicidio de Foresto fue cometido alrededor de las 5 de la madrugada del domingo 26 de febrero de 2017 en inmediaciones de la intersección que forman la avenida Presidente Perón y calle Iturraspe, en el acceso a la ciudad por la autopista Santa Fe-Rosario.

Salvaje

“De la investigación surgió que entre el acusado y la víctima se había iniciado un incidente en el peaje, en el cruce de la autovía nacional número 19 y la autopista Santa Fe-Rosario”, relató el fiscal.

“Gorosito circulaba en un auto junto a su esposa, sus tres hijos menores de edad y un joven de 19 años. En tanto, Foresto se trasladaba también junto a su esposa, su cuñada y otro hombre. Los dos vehículos retornaban de los corsos de carnaval de la localidad de San Agustín”, indicó.

Nessier narró que “desde la cabina de peaje hasta el ingreso a la ciudad de Santa Fe, el acusado realizó distintas maniobras zigzagueantes, con el objetivo de impedir el sobrepaso del otro vehículo”.

El funcionario agregó que “en ese contexto, al llegar a la intersección de la avenida Perón e Iturraspe, se generó una pelea a golpes de puño entre varios ocupantes de los dos vehículos, hasta que el acusado extrajo del baúl del auto que conducía el elemento cortante con el que atacó a Foresto”.

“El accionar del acusado evidencia la más absoluta indiferencia por las consecuencias y la frialdad con la que procedió a quitarle la vida a Foresto. Además, el despliegue de su conducta fue en plena vía pública, lo que también refuerza su desdén no sólo por la vida de la víctima, sino también por la de su propia pareja y por la de sus hijos (menores de edad) que estaban en el auto, y a quienes expuso a un alto riesgo para sus vidas”, argumentó Nessier.

Juicio oral y público
Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo, el juez Urdiales deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que entienda que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el acto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear los integrantes del tribunal (en este caso, y a raíz de que la Fiscalía pidió la pena de 15 años de prisión se trata de un tribunal pluripersonal) y fijar la fecha para el inicio del juicio.

Querella
La madre de la víctima se constituyó como querellante. Tiene el patrocinio de los abogados Néstor y Juan Sebastián Oroño y de Alejandro Otte, letrados que manifestaron su conformidad con la acusación de la Fiscalía.

Fuente: El Litoral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *