Phasmophobia: ¿qué es y cómo funciona el juego de moda?

Un reto: hallar evidencias de actividad paranormal. Un impedimento: fantasmas. Sobre este cóctel de elementos Kinetic Games basa Phasmophobia, el juego de computadora que ya es el más vendido en Steam. El horror psicológico vuelve a la carga con un modo cooperativo en línea, para un máximo de 4 jugadores, que simultáneamente irán progresando y subiendo de nivel a medida que vayan completando partidas.

El nombre Phasmophobia le debe su nombre a la afección que provoca «un anormal e injustificado temor a los fantasmas». Estos espíritus serán los antagonistas de la aventura in-game, pues buscarán dar caza a los inspectores mientras estos monitorizan las diferentes salas supuestamente «encantadas». Con una interfaz en primera persona, el miedo y los sustos son el pan de cada día.

El punto fuerte del juego es sin duda el trabajo en equipo, por lo que la comunicación será clave ya no solo para completar las diferentes misiones, sino también para acercarse a la óptima «experiencia inmersiva» que promete su distribuidor Kinetic Games, de la mano de unos «gráficos y sonidos realistas», tal y como ha descrito en Steam.

Desde la seguridad del camión en el que el jugador inicia la aventura, hasta la penumbra habitual que define los hogares que deben ser investigados. Al alcance del jugador, diferentes herramientas como linternas, termómetros o sensores de movimiento, pero el tiempo también será un factor a tener en cuenta, pues la hostilidad de los espectros irá en aumento a medida que los minutos transcurran.

Phasmophobia salió a la venta el 18 de septiembre y no tardó en calar entre los usuarios, sobre todo a raíz de que algunos streamers empezaran a hacerse eco de las novedades que traía consigo. El juego se encuentra todavía en desarrollo y solo puede ser descargado su acceso anticipado.

Cabe resaltar que Phasmophobia está disponible actualmente por 11,59 euros en Steam, pero Kinetic Games ha desvelado que planea subir el precio de cara al lanzamiento definitivo del juego, estimado para 2021. De momento, solo puede ser ejecutado en Windows y todavía no se han dado pistas acerca de un posible estreno para computadoras Mac.

Fuente: Marca.com

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *