El gobernador, junto al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, entregaron este miércoles 80 nuevas motos a la Policía de Santa Fe.

Como parte del Plan de Inversión Policial que lleva adelante el gobierno desde 2020, se entregaron 80 nuevas motos a la Policía de Santa Fe. En total, serán 260 las motos destinadas a la fuerza de seguridad, con una inversión que supera los 360 millones de pesos.

 

Durante el acto realizado en la ciudad de Rosario, Perotti dijo: “Es la primera de varias entregas de este tipo de vehículos que se suman a nuestra policía. Siempre planteamos la necesidad de un buen equipamiento, entrenamiento, capacitación e incorporación de más agentes”, explicó.

Y amplió: “Esto tendrá concreciones importantes en este primer semestre. No habrá solamente más motos y vehículos, sino también más equipamiento tecnológico. Es parte del enfoque que le estamos dando a la seguridad, porque vemos este tema de una manera integral”.

Además, subrayó: “Una política de seguridad no es solamente más equipamiento, más armamento o más integrantes en la fuerza; es también una visión del Estado presente donde están las necesidades, para generar más oportunidades para todos, para generar más inclusión. Sabemos que hay mucho trabajo por delante, que nos falta mucho, pero sabemos también que este es el camino que hay que tomar: cortar los vínculos con el delito, equipar y mantener el mayor nivel de presencia policial, algo que nos reclaman nuestros vecinos”.

“UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD NO ES SOLAMENTE MÁS EQUIPAMIENTO, MÁS ARMAMENTO O MÁS INTEGRANTES EN LA FUERZA; ES TAMBIÉN UNA VISIÓN DEL ESTADO PRESENTE DONDE ESTÁN LAS NECESIDADES”

“Hay que sumar más prevención, más presencia; la mayor y mejor coordinación con todas las fuerzas federales. Pero fundamentalmente, lo que tenemos que seguir haciendo es articular todas las acciones que den más oportunidades para Rosario y para toda la provincia”, concluyó el Gobernador.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, destacó: “Nosotros siempre decimos que la seguridad necesita una mirada multiagencial. Necesitamos un Estado presente con Nación, provincia y municipios. En un momento donde el mundo vive una pandemia que ha empobrecido a todos, la desigualdad crece y nosotros tenemos que abordar el problema de manera integral”.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación