Así se manifestó el gobernador en la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud. Además, el mandatario señaló que desde marzo regresaron 12 mil santafesinos del exterior.

Por segundo día consecutivo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud Carlos Parola brindaron una conferencia de prensa para brindar los últimos detalles de la situación de crisis que vive el país y la provincia ante la pandemia de Coronavirus.

El gobernador manifestó que “la principal vacuna es el agua, el jabón y la conducta. Pedimos por favor que la gente que tiene que estar en cuarentena la respete a raja tabla. Pedimos por favor que las personas que no viajaron tomen todos los recaudos para evitar ser contagiados”.

Además, el mandatario sostuvo que están trabajando para ver si se dispone una segmentación por edad en comercios y reparticiones como para ordenar el aprovisionamiento de víveres o la realización de trámites en distintas oficinas.

También, Perotti señaló que durante marzo regresaron del exterior 12 mil santafesinos. Todos ellos deben hacer la cuarentena a raja tabla por 15 días porque son los principales vectores de contagio.

Consultado sobre las actividades físicas o sociales que están realizando algunos vecinos de Santa Fe, el ministro de Salud Carlos Parola remarcó que “hay que ser prudentes pero no entrar en pánico. Un café recreativo tomando las distancias lógicas que estamos planteando no es peligroso. Lo que hay que evitar es ir a lugares donde hay muchas personas o no hay buena ventilación. Hoy no está contraindicado salir a caminar a un lugar abierto. Hay que tomar las precauciones razonables”.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación