Luego de los cruces mediáticos, el gobernador electo y el saliente, Miguel Lifschitz, acordaron los términos para hacer el traspaso de mando y el cambio de gobierno el miércoles 11 de diciembre.

El presidente del Senado, el vicegobernador de la provincia Carlos Fascendini, convocó a la Asamblea Legislativa para la jura del gobernador electo, Omar Perotti, y la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas. Será el miércoles 11, a las 17, en el recinto de la Cámara de Diputados.

Allí, Perotti brindará su primer discurso como gobernador y luego se dirigirá a Casa de Gobierno donde se realizará la ceremonia del traspaso de atributos que le serán entregados por el gobernador saliente, Miguel Lifschitz. Eso se realizará en el Salón Blanco, en el primer piso.

Luego, el rafaelino realizará el acto de jura de sus ministros en la explanada de la Casa Gris. El mismo está convocado para las 19 y se prevé que la Plaza 25 de Mayo estará colmada de invitados y militantes del Partido Justicialista.

De esta manera, queda atrás la disputa que se había generado entre el mandatario saliente y el electo por el horario y el lugar de la ceremonia del traspaso de mando. Ambos llegaron a un acuerdo donde todos ceden algo. Perotti quería que la jura y el traspaso de mando sea todo por la tarde, lo que finalmente sucederá. Mientras que Lifschitz quería que el traspaso de los atributos se realizara en el Salón Blanco y no frente a una plaza repleta de militantes y dirigentes peronistas, lo que también se hará de esa manera.

El acto en la plaza quedará como el último paso y solo Perotti y su gabinete estarán en la explanada.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación