El Gobernador participó en Rosario de la actividad de cierre de año del programa que potencia empresas de base tecnológica.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó en Rosario de la actividad de balance y cierre de año del programa SF500, que tiene como objetivo aportar a la creación de startups biotecnológicas en toda la provincia. “Estamos abriendo un camino y se va ganando y tener resultados concretos alienta mucho más y fortalece la decisión tomada”, destacó.

“El sector público es el que tiene que plantear el acompañamiento a los desafíos”, aseguró Perotti. Y añadió: “La ciencia no tenía lobby, y ese reconocimiento que la Argentina tiene en el mundo, hay que fortalecerlo y acompañando todos los días, y esta es una oportunidad de hacerlo”.

“Estamos convencidos que va a haber muchos éxitos para seguir fortaleciendo el fondo y abrir más oportunidades”, pronosticó el Gobernador, quien agregó: “En este sector está el potencial futuro de las empresas; son una alternativa que tiene que entusiasmar a nuestros talentos”.

 

Finalmente, deseó una “continuidad y fortalecimiento” de la iniciativa en los próximos años. Y concluyó: “Estamos plenamente convencidos de este camino, que tiene que generar una nueva matriz productiva en la Argentina, y Santa Fe tiene todo para liderarlo. Tenemos un diferencial enorme que tenemos que saber capitalizar y acompañar”.

Programa SF500

SF500 es un proyecto que surge por iniciativa de Bioceres, la provincia de Santa Fe y diversos actores de la comunidad de innovación santafesina. Busca potenciar el desarrollo de un ecosistema basado en ciencias de la vida, que genere las condiciones para impulsar equipos emprendedores.

Este ecosistema dinámico está compuesto por centros tecnológicos estatales, universidades nacionales, inversores, aceleradoras, Startups, organizaciones de apoyo al talento emprendedor, empresas y la presencia de sistemas educativos y científicos.

Con info de Sin Mordaza