Si bien el gobernador no dio ninguna precisión de las áreas donde habrá modificaciones, argumentó que estarían vinculados a desgastes propio de la pandemia.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, reconoció que se encuentra en estudio, la  posibilidad de efectuar cambios dentro de su gabinete de ministros. Si bien no adelantó nombres, el mandatario explicó que el diseño de su equipo “estuvo pensado para otro contexto”.

Luego de un encuentro que mantuvo con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Perotti admitió que “la pandemia lo cambió todo”, por lo que deslizó la necesidad de oxigenar al Ejecutivo con algunos cambios, los cuales obedecerían al desgaste y al cansancio de la coyuntura.

“Es probable que tengamos cambios. El diseño de equipo estuvo pensado para otro contexto. El gabinete es la herramienta para enfrentar la realidad. Tenemos que re adecuar esta herramienta para la realidad que nos toca afrontar”, sostuvo el gobernador al móvil de Mañana OH!.

Si bien evitó detallar las áreas dónde se podrían producir las modificaciones, expresó que, en todos los órdenes, tanto nacional como provincial, es necesario evaluar la situación de las áreas de gobierno.

Promediando el año de gestión, Perotti ha tenido una sola modificación en su gabinete de ministros, luego que Carlos Parola comunicara su renuncia a la cartera de Salud por “motivos personales”.

Cristina

En el día de ayer, la vice presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una carta abierta donde habló de “funcionarios que no funcionan” dentro del Gobierno nacional. Al respecto, Perotti sostuvo que la voz de Cristina “es la mirada de una dirigente con mucha experiencia y recorrido. Entiendo que es un fuerte respaldo para el presidente. Obviamente, también expresa cosas que hay que mejorar. No podemos dejar de contemplar que el escenario económico y social cambió. Yo creo que hay que generar mensajes de unidad y diálogo que busca que armonizar una sociedad que está quebrada”, finalizó.

Con información de Sin Mordaza.

Comenta sobre esta publicación