Pérez: “No habrá ni reducción de cupo ni cierre de exportaciones”

Tren Urbano dialogó con Jesús Pérez titular de la Asociación de Pescadores de Alto Verde quien mantuvo una reunión junto a otras organizaciones de pescadores con funcionarios del estado provincial, donde se aclararon diversas dudas. También remarcó el trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para paliar la crisis generada por la pandemia y la bajante del río Paraná.

“Bueno tuvimos una reunión con diferentes organizaciones de pescadores donde nuestra institución que es una de las más grandes de Santa Fe venía recibiendo una presión enorme sobre las otras organizaciones que trabajan directamente con los frigoríficos. Entonces pedimos una reunión urgente con el estado provincial porque necesitábamos aclarar unos temas que todos caían sobre nuestra institución”.

“Había un rumor muy grande que a partir del 15 de enero habría un cierre de exportaciones para la pesca y queríamos dejar en claro a las otras organizaciones que no era así, pero no era lo mismo que el gobierno nos diga a nuestra institución que representa a más de 1.500 asociados en la provincia y 4.200 trabajadores del río, pudimos sacarnos todas las dudas que había y aparentemente hasta el mes de abril no va a haber una reducción de cupo ni cierre de exportación sino que se va a poder trabajar normalmente”.

“Nosotros le dijimos al estado provincial donde se debe tomar medidas sobre el recurso ya hace mucho tiempo lo venimos diciendo y para ello se debe implementar un trabajo paralelo con los trabajadores del río para no cortar una fuente de trabajo de raíz y dejar a muchos compañeros sin trabajo”.

¿Cómo ha sido este año Jesús?

“Este año fue muy complicado, muy complejo pues esta institución durante este año se ha puesto al hombro toda la problemática de la pesca más que nada en la zona norte de Santa Fe que fue la más castigada por esta bajante y que gracias al Ministerio de Desarrollo Social pudimos contener la situación de los trabajadores del río a través de bolsones de alimentos y tenemos que dar los nombres porque se han puesto la mochila al hombro para afrontar los problemas de este colectivo de pescadores que son los Srs. Ignacio Kerz y Daniel Ríos que se pusieron la mochila al hombro para trabajar en conjunto no solo con nuestra institución sino también con las otras que ayer estuvieron presentes en la reunión”.

“También se pudo lograr que 4.200 trabajadores del río puedan estar cobrando una ayuda económica de $3.000 pesos gracias al trabajo en conjunto que venimos haciendo”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *