Burian debió usar las manos como ganchos en la etapa final, como resultado dejó al Sabalero entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana, Leonardo Burian extendió sus manos como trapos renovados como aquel 21 de julio del 2018, cuando el “Perro” debutaba con la roja y negra y le daba el pase a otra fase, pero de Copa Argentina.

El equipo de Pablo Lavallen anoche pudo igualar la serie en cancha de Argentinos con un gol de Bernardi en la etapa complementaria y así alimentar ese sentimiento de amor propio, porque perdedores son los que dicen que los otros son perdedores, el Sabalero se refugió en la ilusión de demostrar que son mucho más de lo que se vio la semana pasada en el Centenario; ante la desazón de muchos, incluidos sus propios hinchas que manifestaban que este Colón no  estaba a la altura de otra fase de la Sudamericana. Y una vez más el “Negro” revivió de sus cenizas.

La lluviosa noche en la Paternal fue transcurriendo hasta que Anderson Daronco indicó que ya no había tiempo para más, el resultado tendría que definirse por penales, y así fue.

Comenzó pateando Guillermo Ortiz, éste ingresó en el segundo tiempo, la noche  fue tornándose negra para ambos equipos, en principio, debido a que Lucas Chavez le atajó la primera ejecución a Ortiz, a su vez, fue el momento del Tanque Silva, el Uruguayo la envió por fuera del arco, las almas de los Sabaleros volvieron a revivir.

Fue el turno de Fritzler y la figura de Chaves comenzaba a asomarse, porque el remate leve del Polaco no fue para nada difícil para el arquerito del Bichito que supo contenerlo. Apareció Batallini y su disparo pegó en el travesaño.

En total fueron 14 remates desde los 12 pasos, 7 convertidos y 7 errados. Tendría su chance Chancalay que había errado hace menos de un mes con la Sub 20 su penal, pero en esta ocasión no dudo y fue certero, al igual que El Pulga Rodriguez que junto a Olivera fueron los encargados de darle el toque especial entre tanto nerviosismo, quien la estrelló por fuera del arco de Chaves fue el Cordobés Bernadi, asimismo Rodrigo Aliendro hizo la tarea y fue otro de los que si pudo meter la pelota dentro de los tres palos del guardameta de Argentinos Juniors.

La noche de Burian se hizo sentir sobre los últimos remates. A lo grande el “Perro” se estira desde el verde césped, entre ese espacio reducido que ofrece el arco, vuela y atrapa, brillante, ahí, en plena definición del todo o nada contiene la de Mac Allister y la del juvenil Ybañez, se le escapan la de Montero, Torren y el Diablo Hauche pero a quien le importa después de estas últimas dos pelotas que tapó, dándole la posibilidad de seguir soñando despierto en una Copa Sudamericana de la cual aún no tiene contrincante, ya que Zulia de Venezuela y Sp. Cristal de Peru deben resolver su primer partido de ida la próxima semana.

Comenta sobre esta publicación