“Percibo una oleada de libertadora, profundamente antiperonista y antisindical”

Tren Urbano dialogó con el titular de ATE Santa Fe Jorge Hoffmann quien describió el aumento otorgado por el gobierno provincial en un contexto de pandemia. Se refirió a las declaraciones del ex Ministro de Seguridad y actual Diputado provincial Maximiliano Pullaro . Tambien dijo que en 2016 hubo sumas no remunerativas y no había ninguna emergencia.

¿Cómo puede evaluar esta propuesta del gobierno provincial?

“Yo creo que sería necio sino reconocemos y admitimos que estamos en una situación de emergencia, sería necio de algunos y les cabría otro calificativo como al ex Ministro Pullaro que viene a plantear que es el acabose del sindicalismo de la provincia de Santa Fe mientras que en el único lugar del país que hay hoy aumento salarial es en la provincia de Santa Fe me refiero al ámbito público, no habido paritaria en el Estado Nacional, no ha habido paritarias en Capital Federal. Nosotros hemos logrado discutir política salarial por estos cuatro meses”.

“Pensar  de que no vivimos en una situación de emergencia insisto es ser necio, acá vivimos una situación de la pandemia que tenemos una debacle económica vivimos una situación fiscal mala porque debido a la caída de la actividad económica, entonces si no se entiende este contexto me parece que se tiene mala fe( me refiero a cierta dirigencia política) o que en la Argentina no pasa nada . Nosotros lo que logramos con esta política salarial es $4.000 para los niveles 1, 2 y 3 , $4.500 para la tres, cuatro y cinco , $5.500 para las categorías superiores para cobrar este mes de septiembre correspondientes al mes de agosto . Para las categorías inferiores si tomamos el salario del mes de diciembre a la fecha hemos tenido un incremento del orden del 20% con una inflación del 16% . No digo que esto es lo mejor de las políticas salariales en absoluto pero creo que con estos números estamos planteando que efectivamente hemos recuperado poder adquisitivo”.

“Lo que se plantea es que son sumas no remunerativas y se ha instalado esto y muchos de los que plantean que son sumas no remunerativas si es cierto es absolutamente cierto , si se fijan los compañeros en el 2016 hubo sumas no remunerativas en el gobierno de Lifchtz y no vivíamos esta situación de emergencia. Ahora que significa que sea no remunerativa significan que no se hacen los aportes a la Caja de Jubilaciones y al IAPOS pero aunque no se hagan los aportes los jubilados van a recibir el proporcional correspondiente a los 4.000 pesos el Estado provincial se hace cargo de esa situación de no descuento a la caja de jubiliaciones y si fuese remunerativo nosotros en vez de recibir $4.000 percibiríamos $3.300”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *