“En una jornada histórica, miles de maestros estuvieron presentes frente al Ministerio de Educación de la provincia reclamando, entre otras cuestiones, por la apertura de la discusión salarial. Patricia Mounier, Secretaria General de SADOP Santa Fe, expresó que “el gobierno provincial se hace eco de lo que le ordena el gobierno nacional”

Frente al Ministerio de Educación provincial, los docentes nucleados en Sadop y Amsafé se congregaron para reforzar una consigan que se replicó en todo el país: la inmediata y urgente necesidad de reabrir la discusión paritaria.

Haciendo uso de la palabra, Mounier expresò que desde el gobierno y las patronales “Pretenden que nos conformemos con lo que tenemos y los docentes somos testarudos y tenemos la pretensión de luchar por más derechos”.

La Secretaria agregò ademas que “el gobierno provincial se hace eco de lo que le ordena el gobierno nacional de no abrir paritarias y no volver a discutir salario con los trabajadores porque suponen que con lo que tenemos alcanza y sobra (según el Ministro Bullrich). Nosotros les decimos NO. No alcanza porque las políticas económicas que implementaron hacen que lo que acordamos en paritarias en el mes de marzo ya no alcance y mucho menos va a alcanzar hasta marzo del 2017”

A su vez, hizo referencia a las declaraciones de la Ministra acerca de las licencias de los docentes, y a la implementación de la “tablita” de asistencias, diciendo que “el gobierno de la provincia pretende controlar nuestra salud y tabular nuestro derecho y no lo vamos a permitir y le decimos a la ministra, Claudia Balagué, que esto también lo tenemos que discutir en paritarias”
Otro de los reclamos por parte del sindicato tiene que ver con el proyecto de Concursos y escalafones en las escuelas privadas, por lo que se denunció el incumplimiento del acuerdo paritario, dado el congelamiento de dicho proyecto y la falta de llamado por parte del Director de Enseñanza Privada para continuar con su tratamiento, y para que éste defina la utilización de escalafones que terminen con las arbitrariedades y abusos patronales.
Mounier remarcó también la presión de los entidades patronales sobre los docentes privados y denunció los aprietes que sufren los compañeros y compañeras, principalmente esta vez, los docentes reemplazantes “como si fueran trabajadores de segunda y no tuvieran el derecho constitucional a la huelga”.
Para finalizar, la Secretaria General de SADOP Santa Fe destacó la unidad de los trabajadores y de los gremios docentes que juntos se manifestaron en la calle reclamando por los derechos y concluyó diciendo “todos juntos iremos al paro del 2 de septiembre y si después de esa fecha no hay voluntad de diálogo, el plan de lucha se profundizará porque los trabajadores docentes no nos dejaremos atropellar”

Escucha la palabra completa de Patricia Mounier:

Comenta sobre esta publicación