Se cree que el golfista cordobés estuvo varios meses en Estados Unidos para evitar ser aprehendido, pero lo capturaron en Río de Janeiro esta semana.

El golfista cordobés Ángel Pato Cabrera fue detenido este jueves en Río de Janeiro, Brasil, tras varios meses de estar prófugo de la justicia argentina por no informar debidamente que iba a viajar a Estados Unidos para un torneo cuando está acusado de delitos vinculados a la violencia de género.

Cabrera, de 50 años, fue detenido a raíz del pedido de captura internacional que pasaba sobre él desde agosto del año pasado, cuando viajó a Miami para un torneo de golf sin pedir la debida autorización ante la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Córdoba.

El golfista debe enfrentar un juicio de 2 causas acumuladas por violencia de género en contra de su ex pareja Cecilia Torres Mana, por los delitos de “lesiones leves calificadas y amenazas”, de 2017, y otra por “lesiones leves calificada y hurtos” de 2018.

Una vez instalado afuera del país Cabrera habría llamado a Torres Mana, según se cree, desde Estados Unidos, para proferir más amenazas: “Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces”, le habría espetado a una de sus ex esposas, según consignó el sitio local Cba24n.

Tras semejante mensaje la mujer presentó una denuncia en la Fiscalía de Violencia Familiar Nº 3, a cargo del fiscal Cristian Griffi.

El golfista tendrá que ser extraditado desde Brasil para comparecer ante la justicia de Córdoba.

Con información de Minuto Uno

Comenta sobre esta publicación