Pasó la tormenta, pero rige un alerta meteorológico

Tras la tormenta que azotó la ciudad en la madrugada de este viernes, en la que se registraron vientos fuertes y una gran cantidad de agua caída continúa vigente un alerta por tormentas fuertes a severas que incluye a la provincia de Santa Fe.

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional en donde recalca que  el sur y centro del área de cobertura se ve afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Estas pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo.  Estas condiciones se mantendrán a lo largo de toda la mañana pero tenderán a mejorar de sur a norte a partir del mediodía.

Registros de agua caída

La municipalidad informó que hasta las 6:00 de este viernes hoy  la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 26,50 mm.; en Alto Verde 25,00 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 27,75 mm., y en el Hospital de Niños 21,25 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 96 mm/h y se registró a las 03:00 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a la misma hora con ráfagas de 68,4 km/h., del sector SO (Sudoeste)

Fuente: Diario Uno Santa Fe

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *