La nueva Licencia de Conducir Digital podrá presentarse desde el celular en cualquier control y facilitará la fiscalización de los agentes de tránsito a través de la lectura de un código QR con un smartphone con o sin conexión a internet.

La nueva Licencia de Conducir Digital, ya disponible para su descarga de manera gratuita en la aplicación Mi Argentina, podrá presentarse desde el celular en cualquier control y facilitará la fiscalización de los agentes de tránsito a través de la lectura de un código QR con un smartphone con o sin conexión a internet.

Los agentes de tránsito podrán fiscalizar la licencia digital usando un smartphone, con o sin conexión a internet, a través de un código QR y los conductores podrán verificar online si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla.Además, la aplicación Mi Argentina enviará alertas al titular un mes antes del vencimiento de la licencia.

Descarga récord

 

Más de 170.000 personas bajaron la aplicación “Mi Argentina” lanzada este martes por la mañana por el Gobierno nacional, por momentos unas 50.000 por hora, para obtener la licencia de conducir digital que permitirá mostrar desde cualquier smartphone toda la documentación requerida en los controles y facilitar la fiscalización de los agentes de tránsito, informaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Naciòn.

El sitio web de la aplicación colapsó por momentos, ya que medio millón de personas la visitaron en el primer día, detallaron voceros de la cartera de Transporte.

Fuente: El Litoral

 

 

Comenta sobre esta publicación