Pasculli: “Cuando vuelvo en el tiempo siempre me acuerdo de mi barrio Centenario”

Tren Urbano dialogó con Pedro Pablo Pasculli campeón del mundo 1986 que actualmente vive con su familia en Lecce Italia. El campeón del mundo se refirió a sus inicios de potrero en las canchitas de tierra del barrio Centenario, su paso por todas las divisiones formativas de Colón, su paso por Argentinos Juniors y  como logró entrar al sitial de los campeones del mundo.

“Ahora estoy en Lecce Italia en mi casa, son las 22:30 terminamos de cenar hace un rato estábamos mirando la televisión con mi esposa hablando un poco, hoy también me llamaron colegas tuyos para hablar sobre los 34 años del campeonato mundial”.

¿Qué significa para usted Pedro el 29 de junio?

“Significa muchísimo porque señaló en mi vida futbolística las cosas más lindas que me pasó en el fútbol en mi carrera futbolística y ganar un mundial, levantar la copa, hacer un gol, jugar con el mejor jugador del mundo eso significa muchísimo para mí por eso el 29 de junio es una fecha que no me voy a olvidar nunca”.

¿Ud. se imaginaba cuando estaba en el barrio Centenario que iba a lograr todo lo que logró?

“No, no me imaginaba nunca que me podía suceder lo que me pasó, para mi ya era un sueño jugar en primera cuando yo de chiquito en mi barrio Centenario empezaba a jugar con mis amigos en medio de la calle en las canchitas de fútbol de tierra y después empezar a practicar en Colón , hacer todas las inferiores y tener la suerte de debutar enseguida con 17 – 18 años en primera jugué muy poco en Colón pasé de la cuarta a la reserva y después a primera fue muy rápido todo, pero nunca me imaginé’, vos pensá que yo en el 78 tenía 18 años y salimos a festejar con mis amigos en una camioneta con la celeste y blanca, no podía pensar nunca que yo podía ser uno de esos”.

“Leopoldo Luque que es un gran amigo mío para mí era un ídolo para mí Luque era un espejo porque yo mirándolo a él aprendí muchísimas cosas en el fútbol es mi ídolo”.

“Yo en mi carrera futbolística lo que conquisté yo fue con sacrificio empecé desde muy chico en Colón, no se lo que es una discoteca, me sacrifique mucho por el fútbol para ayudar a mi familia y a mí mismo conquistar algo en mí vida , di mi vida al fútbol termine el colegio empece el bachiller pero deje porque no era para mí después tuve la oportunidad de jugar en primera demostrando mi valor , después Colón me vende a Argentinos Juniors para lograr algo importante hay que sacrificarse y dejar muchas cosas, gracias a Dios tuve muchas personas que me ayudaron muchísimo con los consejos en la pensión”.

¿Qué es lo que vos sentías en ese mundial?

“No fue una concentración solo para ese mundial , fue una concentración para una competencia importante , la más importante del mundo para un jugador de fútbol . Es así que nos concentramos bien porque sabíamos lo que nos esperaba , tuvimos muchísimos problemas antes de ir al salir de gira porque fuimos por Noruega, Holanda y a Rusia donde explotó Chernobyl , después nos fuimos a Israel , nos preparamos mentalmente dimos vuelta por el mundo en tres meses antes de llegar a Mexico”.

“Sabíamos que era nuestro mundial tuvimos muchos problemas porque la prensa argentina no tenía mucha confianza en nosotros no lo querían a Bilardo porque decían que pasar del juego de Menotti a Bilardo , hasta pidieron la renuncia de Bilardo pero Grondona se puso firme y Bilardo formó un grupo humano extraordinario”.

“Era un grupo respetuoso y mirá que nos pegaron, el partido con Corea nos mataron a patadas parecían kamikazes contra Maradona y ninguno reaccionaba, fíjate que no tuvimos expulsados porque sabíamos que era una lucha contra todos porque si te amonestan dos veces quedas afuera”.

“Bilardo además de ser un muy buen técnico, seleccionó a los jugadores perfectamente y mas que nada las personas que los jugadores , yo pienso que selecciono a los mejores jugadores que él podía elegir , con otros jugadores no sé si Bilardo ganaba ese mundial”.

Escucha la entrevista completa:

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *