Tren Urbano dialogó con Claudio Leoni, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), acerca de la medida de fuerza anunciada para los días 19 y 20 de marzo.

Leoni ratificó la medida de fuerza para los días 19 y 20 de marzo dado que en las negociaciones paritarias no recibieron una propuesta concreta de parte de los intendentes. La demanda es que se garantice la plena vigencia de la cláusula gatillo con las mismas características de las firmadas en el 2017 y 2018.

Los intendentes y jefes comunales, tomando lo que está pasando en el estado provincial, quieren sujetar los aumentos salariales a la recaudación, con lo cual la cláusula sería una cláusula de ajuste”, apuntó.

Reveló que hubo diálogos sobre una causa gatillo temporal, pero que no están “dispuestos a discutir una política salarial con revisión en distintos periodos del año”, quieren “llegar a un acuerdo para todo el año 2019 y no tener que estar sometidos a la situación electoral”.

También se refirió a la situación de las negociaciones paritarias de los demás sectores estatales.  “Más allá de la discusión que podamos tener cada uno de los sectores, tenemos a los trabajadores, a través de nuestras organizaciones sindicales y de la sociedad, movilizados en rechazo del ajuste a lo que estamos sometidos”, dijo. “Hay un movimiento obrero organizado, trabajando, en las calles. Estamos trabajando todos juntos para llegar a una marcha muy importante para el 4 de abril, reclamando a la CGT para que tras esta marcha aparezca el plan de lucha con medidas de fuerza”.

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación