Los choferes volvieron a movilizarse este viernes en la capital entrerriana. Reclaman el pago del medio aguinaldo y los haberes de julio con la escala actualizada.

Este viernes los trabajadores del transporte urbano de pasajeros nucleados en UTA volvieron a movilizarse hacia el palacio municipal de Paraná. La capital entrerriana atraviesa el tercer día de paro para un reclamo que, hasta el momento, no encuentra respuesta satisfactoria.

Reclaman el pago del medio aguinaldo y los haberes de julio con la escala actualizada. Advierten que, de no resolverse en las próximas horas, la medida podría extenderse a toda la provincia.

Con el apoyo de sindicatos, repitieron la marcha desde los galpones ubicados en calle 3 de Febrero, pasando por Cinco Esquinas y luego hasta la Municipalidad de Paraná, para culminar la ruta de la protesta frente a Casa de Gobierno.

En el lugar, los trabajadores ratificaron la medida: “Hasta que no esté la plata depositada el paro no se levanta”, dijo megáfono en mano uno de los delegados, que además denunció el descuento de los 5 días de paro ejecutados el mes pasado.

Al respecto, Juan Carlos Dittler, secretario general de UTA Paraná explicó que existe un acta firmada en la Secretaría de Trabajo donde los empresarios asumieron el compromiso de no hacer tal descuento.

Sin acuerdo

Este mediodía representantes de UTA se reunieron con funcionarios municipales de la capital vecina en el marco del conflicto del transporte urbano de pasajeros y el paro que mantienen los choferes de colectivo por la deuda del medio aguinaldo y los sueldos de julio, sin avances en la negociación.

Ambas partes mantuvieron sus posturas, por lo que continúa el paro y Paraná sigue sin colectivos por cuarto día consecutivo.

Tras la reunión, desde UTA se confirmó que la medida continúa hasta que la empresa Buses Paraná pague el aguinaldo, el sueldo con el aumento acordado en paritarias y los días descontados por el paro.

Había una expectativa que la Municipalidad aportara fondos pero esto fue desestimado con el argumento de que el conflicto es laboral entre los trabajadores y la empresa. En tanto se confirmó que hubo una comunicación con el Ministerio de Transporte de la Nación para solicitar su intervención y un aporte.

Con información de Uno Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación