La exministra de Salud de la provincia e integrante del comité de expertos que asesora al actual gobierno provincial, Andrea Uboldi, consideró que más allá de las variantes del virus lo más importante sigue siendo “el barbijo, la distancia, la ventilación cruzada y el lavado de manos”. 

Andre Uboldi, exministra de Salud de la provincia e integrante del comité de expertos que asesora al actual gobierno provincial, opinó que más allá de las variantes del virus lo más importante sigue siendo “el barbijo, la distancia, la ventilación cruzada y el lavado de manos”.

“A la gente no tiene que preocuparle la variante, hay que preocuparse porque las variantes o no variantes se controlan si uno se cuida“, explicó en un medio radial (LT8). Asimismo, destacó “la importancia de estar al aire libre y tratar de reunirse con el menor número de gente posible”, sugirió Uboldi.

Según la exministra, “estamos en una carrera permanente contra el virus y vamos un poco atrás” y agregó: “la expectativa está puesta en las vacunas, pero la mayor expectativa tiene que estar puesta al cambio de actitud”.

“De ninguna manera la vacuna va a lograr detener la curva de ascenso, porque la vacuna está destinada a disminuir las complicaciones y las internaciones, y quizás tengan repercusión sobre el sistema de salud”, aseveró.

Por último, señaló que los incrementos de casos positivos registrados en los últimos días no tiene que ver con las nuevas variantes del virus. “No estamos reportando que estas variantes hayan reemplazado a la habitual”, afirmó.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación