En el marco de la Cumbre de los pueblos FM Chalet dialogó con el empresario Pyme Raúl Hutin, empresario textil al frente de una firma que tiene 70 años de trayectoria en nuestro país.

“Sería catastrófico en esta situación porque nuestras industrias han perdido competitividad de una manera alarmante en estos últimos cuatro años  no solamente porque se han atrasado tecnológicamente nuestras empresas sino porque además hemos perdido cantidad porque estamos produciendo la mitad de nuestra capacidad. A partir de ahí nuestro producto vale, los costos fijos se dividen a la mitad, por lo tanto nuestros productos son mucho menos competitivos con maquinaria más envejecida tecnológicamente y por lo tanto hoy en estas condiciones asumir una competencia con Europa más allá de las asimetrías es absolutamente ilógico y suicida directamente”.

“Yo agregaría algo más que  también es muy peligroso ¿Cómo se hará la verificación de la producción en origen?, hasta ahora el único que conocemos porque no conocemos la letra chica, Europa por simple declaración jurada el empresario dirá que fue fabricado en Italia, España, Francia, que seguridad nosotros tenemos que ese producto no viene de Bangladesh  y que solo le pusieron la etiqueta Made in France . Que seguridad tenemos que no vienen zapatos de Vietnam a Italia y acá llegarán como zapatos italianos. Esto ya lo tuvimos antes y es la destrucción definitiva de nuestros productos manufacturados y por lo tanto como nosotros asumimos que tenemos el 75% de la mano de obra activa privada significa la destrucción del mercado interno argentino”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación