Pancho con un pie fuera de Colón

Cuando llegó Francisco Ferraro a la secretaría técnica, lo hizo por elección de José Vignatti. Hubo en su momento otros nombres que se mencionaron y con los que se establecieron contactos. Uno fue el de Sebastián Battaglia (hoy trabajando en Boca), el otro el de Gustavo Siviero (desde hace un tiempo viviendo en España). Pero Vignatti se decidió por ese hombre que, en su momento, llevó a Colón a ser subcampeón y a convertirse en internacional, clasificando para la Conmebol y dejándolo a las puertas de la primera Libertadores.

Ferraro adquirió protagonismo con dos o tres decisiones —o posturas— en los tiempos de Lavallén como entrenador, cuando la dirigencia quiso cesantearlo y Pancho lo defendió “a capa y espada”. Su contrato con Colón vence el 30 de junio.

Después, su importancia fue decreciendo y algunas declaraciones realizadas últimamente por Ferraro —a las que también aludió y contestó Vignatti— provocaron que se tome la decisión de separarlo, cuando se fue Osella, de la secretaría deportiva y ubicarlo como una especie de “asesor” de un nutrido grupo que comanda las divisiones inferiores, con Adolfo Manetti, el profesor Ariel Ferraro, Miguel Angel Robledo (el popular “Chueco”) y Pablo Bonaveri como cabezas visible en diferentes áreas y funciones.

Ferraro prácticamente no tuvo chances de comenzar su trabajo, llegó la cuarentena y como nadie puede asegurar que el ritmo normal se retome en breve, es casi un hecho que Ferraro se irá del club cuando culmine su contrato, es decir el 30 de junio.

Habrá que ver qué es lo que se define respecto de esta figura (la del secretario deportivo), ya que este es una año electoral en Colón y no se puede condicionar a la nueva dirigencia, si es que el oficialismo deja de ser gobierno y asume alguna alternativa, hoy encarnada en el proyecto de Ricardo Magdalena.

Contratos

Entre los jugadores que culminan sus contratos con el club en junio, hay que mencionar a Estigarribia, Zuqui, Fritzler, Esparza, Gastón Díaz, Da Luz, Schmidt y Brian Galván, entre otros.

Con información de El Litoral

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *