FM Chalet dialogó con el Padre Ignacio Blanco de Opción por los Pobres, el cual remarcó sobre la falsa creencia de muchos sectores de la sociedad sobre la causa de la crisis económica que insiste en poner el foco en los planes sociales y no en la fuga de capitales, la timba financiera fogoneada por Cambiemos.

“En principio nosotros no dejamos de mirar la región y el mundo si se quiere también para pensarnos como patria me parece que no tenemos que perder esa dimensión. Nosotros en el comunicado nos parecía que el triunfo en las urnas de la fórmula de Alberto y Cristina cataliza o sintetiza el sueño de una propuesta colectiva de justicia social nos parecía una salida oportuna de las urnas de lo que en otros países generó un estallido como en Chile que hasta hace poco se ponía como ejemplo a seguir, sabiendo que es una de las sociedades más desiguales de América Latina”.

“A veces se quiere vender ese crecimiento sin equidad y sin distribución de la riqueza siendo una mentira, cierra la planilla de Excel pero el grueso del pueblo queda afuera”.

¿Cuáles son las imágenes que le quedan de estos cuatro años?

“Una de las cosas que más me preocupa es la falta de pan en las mesas, el hambre de hecho se ha proclamado una emergencia alimentaria cuando años atrás Juan Carr  había dicho que estábamos cerca del hambre cero y que esa gente que no tiene que comer multiplicándose los comedores y merenderos no es una buena noticia, el deterioro tremendo del aparato productivo  y de los puestos de trabajo no hay trabajo genuino, ni siquiera entre los sectores más populares la changa que permitía sobrevivir se cortó hace rato, bastante calmo está el pueblo ante esta situación”.

“Uno ve el recrudecimiento de la violencia se han multiplicado los pequeños robos y el incremento del tráfico de drogas, el menudeo como salida laboral rápida como lo dijo el gobernador electo Axel Kicillof que frente a la crisis el recurso más rápido para conseguir dinero es la venta de drogas”.

¿Cómo ud. ve el hecho de la estigmatización de Brian el joven militante?

“Yo tengo gente amiga que cree que el mal económico de la Argentina son los planeros que incluso este gobierno que se va multiplicó, pareciera que la causa de nuestra debacle son los planes sociales y no la fuga de divisas, eso es llamativo pues hay mucha gente que sostiene como una verdad que el problema económico de la Argentina es el sostenimiento de los planes sociales y está clarísimo que no es así”.

“Se ha insistido mucho incluso en las capas sociales más bajas que el problema son los vagos que sostienen los rubios de ojos celestes que trabajan 24 horas para sostener la vagancia”.

“Las mismas fuerzas de seguridad están compuestas por los mismos pibes que salen de los barrios más populares, ellos saben que cuando se ponen una gorra y un revolver que van a reprimir a los mismos pibes de sus barrios, yo creo que esa es una lucha cultural que nos debemos. La aporofobia (miedo al pobre) se ha extendido, Bolsonaro no es algo que crece en el desierto”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación