12 Atajos en una Hora dialogó con Graciela Paccot integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia Santa Fe en relación a la publicación del Director General de Transito de la Municipalidad Anibal Gorosito quien publicó la foto del genocida  Jorge Rafael Videla en sus redes sociales.

“La verdad que fue un golpe , la partida de Celina Keka Koffman y encima enterarnos de esta noticia tan lesiva como decimos  nosotros en el foro pero además es una afrenta a la sociedad en general reivindicar a semejante personaje de la dictadura militar eclesiástica empresarial , la verdad es que fue una muy mala noticia sobre todo porque viene de una persona que está en un cargo institucional de la Municipalidad de Santa Fe y bueno cuando nos llega esta noticia lo que hace el Foro es pronunciarse públicamente contra estas declaraciones”.

“Sabemos que se ha tomado notica de esto que en la Dirección de donde depende este Señor están investigando esta y otras denuncias que les han llegado, sabemos que el ex Secretario de Derechos Humanos el Dr. Publio Molina  también ha denunciado esta actitud”.

¿Cómo es el accionar del Foro cuando se dan este tipo de reivindicaciones tan nefastas?

“Si nosotros además de expresarnos nos comunicamos con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y Lucila Puyol que está a cargo nos dijo que se habían comunicado con la Municipalidad porque hay que respetar las autonomías juridiccionales y este señor depende de la Municipalidad de Santa Fe y así son como se derivan las actuaciones, se pide que actúe quien es autoridad de este personaje. Sabemos que se había sustanciado un sumario administrativo”.

“Ultimamente no hemos tenido declaraciones de este tipo, también salió Asoem a separar su actuación de lo este señor diciendo que no es parte de la Comisión Directiva , nosotros no habíamos dicho nada de eso pero bueno lamento que no se expresen sobre el accionar de este personaje que es municipal es decir de su ámbito”.

¿De parte del intendente Emilio Jatón recibieron algo?

“No, al menos al Foro no , si de los funcionarios que están por debajo de él que están por encima de la Dirección Municipal de Transito , esperemos que se actúe y se sancione  a este señor porque a esta altura del siglo 21 no nos podemos permitir declaraciones de este tipo que reivindiquen el terrorismo de Estado y también es una afrenta contra compañeros municipales que han luchado toda su vida contra la dictadura militar y que les ha costado la vida a algunos otros han sido apresados y otros exiliados doy fe de ello como el caso del compañero el sapo Bustos que es un compañero municipal que ahora está jubilado y se puso a favor de la nota que sacamos desde el Foro y reivindicando la lucha de muchos compañeros municipales”.

Escucha la entrevistas completa:

 

 

 

Comenta sobre esta publicación