En la previa al partido con Boca, el entrenador sabalero ensayó con un sistema similar al que implementó en su primera etapa, que puede traducirse en un 4–5-1 cuando defiende y un  4-3-3 cuando ataca.

Consciente que Colón jugó su peor partido ante Newell’s en donde no hizo nada bien, en la primera práctica de fútbol de la semana Diego Osella metió mano en el equipo y dispuso de seis variantes en relación al cotejo ante la Lepra. Solo una de ellas obligada por la expulsión de Rodrigo Aliendro y otra que se caía de maduro como el ingreso de Alex Vigo luego de cumplir la fecha de suspensión.

Pero las otras variantes las implementó debido al bajo rendimiento que mostraron los jugadores en el último cotejo, pero además probó con un esquema que tantos réditos le aportó en su primera etapa en Colón allá por el 2014- El 4-5-1 o 4-3-3- dependiendo del modo en que se presenta el partido.

La formación base del 2014 estaba integrada por: Montoya; Castillo, Alcoba, Landa, Bíttolo; Graciani, Meli, Videla, Mansilla, Luque; y Alario. Con tres mediocampistas internos, dos carrileros bien definidos con la obligación de retroceder y un solo punta.

Y en la práctica de este martes, el equipo que puso en cancha Osella fue el siguiente: Burián; Vigo, Bianchi, Olivera, Delgado; Chancalay, Zuqui, Fritzler, Estigarribia, Esparza; y Morelo. Si se hace una comparación de una formación y otra se podría decir que Chancalay podría hacer el trabajo de Graciani, Zuqui el de Meli, Fritzler el de Videla, Estigarribia jugando como Mansilla y Esparza de Luque. Mientras que Morelo haría las veces de Alario.

Un equipo con más dinámica y velocidad por las bandas, con un punta y cinco mediocampistas que replieguen para poder salir de contra. En 2014 ese sistema táctico le dio muy buenos réditos, sobre todo en buena parte del torneo, ya Colón estuvo puntero hasta la 14ª fecha cuando superó a Newell’s por 1-0 en Rosario.

Ante un partido límite como el del viernes ante Boca, da la sensación que el DT apuesta por un dibujo táctico que en su momento fue exitoso y de allí las variantes que realizó. No obstante, habrá que esperar la confirmación oficial, pero teniendo en cuenta el rival, es factible que le ceda el balón al Xeneize y lo espere en zona media para salir rápido por las bandas.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación