Oscar Ranni, trabajador gráfico despedido de El Diario de Paraná, en comunicación con Tren Urbano nos relataba:

“Hoy 52 compañeros recibimos la noticia de que habíamos sido despedidos. Si bien pensábamos que podía llegar a pasar esto, el desenlace de una situación que se viene arrastrando hace años, nadie está preparado para recibir un telegrama de despido. Más cuando uno entró de joven, yo tengo más 30 años trabajando en la empresa.”

“El Diario de Paraná pertenece a Sociedad Anónima Entre Ríos que era una empresa muy solvente en otra época, con muchas propiedades, campos, el edificio del diario, con mucho dinero. Tanto es así que en una época el diario, o Sociedad Anónima Entre Ríos llegó a prestarle dinero a la provincia. Desde hace diez años empezó un vaciamiento de la empresa. Fue pasando por diferentes dueños que se fueron con algo. Los dueños de El Diario, Etchevehere, Grenon, Nieto, son millonarios, se quedaron con las propiedades y las riquezas de la empresa y nosotros nos quedamos con un telegrama de despido. Nos dicen que nos echan porque no hay trabajo, pero lo más lindo es que hace unos días nos sacaron el trabajo y lo llevaron al diario El Litoral, o sea no hay trabajo porque lo sacaron ellos.”

“La familia Etchevehere es la familia del Ministro de Agroindustria, gente muy vinculada no solo al Gobierno sino a Macri personalmente. Esos empresarios hoy encuentran en el gobierno los cómplices para hacer esto. Hoy fuimos 52 compañeros de El Diario de Paraná, hace un mes fueron 19 del diario Uno de Paraná, según tengo entendido van a despedir a 20 compañeros del canal 9.”

“Toda la planta gráfica de El Diario fue despedida y algunos compañeros de prensa. Despidieron compañeros enfermos, un compañero con 25 años de antigüedad con dos hijos discapacitados. Lo que han hecho es una crueldad.”

“Sabemos que el presidente del directorio es el abogado de la empresa, Andrés Arias, y el vicepresidente, que ha tenido algún contacto con nosotros, es Germán Buffa, que está procesado por enriquecimiento ilícito. Pero hoy no encontramos a nadie. El Diario no está saliendo, hace unos días dijeron no lo hacemos hasta el domingo, y desde hacía unos días se estaba imprimiendo en el diario El Litoral de Santa Fe. Hoy no hay nadie trabajando en El Diario.”

“Si bien Caputo, el dueño de El Litoral, dijo que no iban a comprar El Diario, sabemos que hay tratativas. Que le pidió a Ramiro Nieto, actual dueño, que dejara la mitad de los trabajadores. Creo que El Diario tiende a desaparecer, como tienden a desaparecer muchos medios acá. Aparte del sufrimiento de los trabajadores lo que significa culturalmente para nuestra ciudad, para nuestra provincia que este diario desaparezca. Es una pérdida muy grande.”

Escucha la entrevista completa a Oscar Ranni, trabajador gráfico despedido del El Diario de Paraná:

Comenta sobre esta publicación