Organizaciones sociales recuperan la sala 6 y 10 del ex Hospital Iturraspe

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y el de Salud, decidieron conjuntamente con las organizaciones sociales poner en marcha la recuperación de dos salas del ex Iturraspe para ponerla en operatividad en vista de la emergencia sanitaria.

Las tareas de recuperación de las sala 6 y 10 del ex Hospital Iturraspe son llevadas a cabo militantes del MOB, MTE, Evita, CCC y la Dignidad con el Servicio Penitenciariodurante 8 dias en los siguientes horarios de 7 a 13  y  de 13a 19 en dos turnos. Tren Urbano dialogó con Rubén Sala referente del MOB.

Al ser interrogado sobre cuando habían comenzado y cuantas personas trabajan el referente del MOB Rubén Sala dijo: “ Estamos trabajando desde el lunes pasado pensamos terminar este viernes o sábado y somos 50 personas puesto que había muchísimo trabajo desde desmalezar hasta pintar, faltan canillas, aires acondicionados, mesadas, esto se va a poner en valor y no dejarlo caer más , al mirarlo daba lástima”.

“Estamos reparando lo que era la sala 6 y maternidad, lo que es la esquina de Av. Perón y Bulevar frente a la estación de servicio hasta donde era la guardia y para pasado mañana pensamos terminarlo porque somos muchos y el trabajo es intenso de mañana y de tarde, después vendrá todo el equipamiento más técnico y en el lugar estarán disponibles para 35 a 40 camas sumado a las dependencias para el personal. A mas tardar para el sábado vamos a dejarlo reparado, desmalezado, limpio, ordenado y pintado”.

Escucha la entrevista completa:

Compartí la nota

Un comentario en “Organizaciones sociales recuperan la sala 6 y 10 del ex Hospital Iturraspe

  1. Es lamentable que tuvo que darse el Covid-19 para que pongan en valor el tradicional Hospital Iturraspe, tan necesario y tan querido por la ciudadanía santafesina. De cualquier manera, gracias, gracias, y a seguir salvando vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *