Organizaciones sociales enmarcadas dentro de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) ante la emergencia social y económica que viven miles de trabajadores y trabajadoras , marcharán esta mañana a las 9:30 desde la plaza San Martín con rumbo a la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, posteriormente marchar hasta Casa de gobierno y allí en la plaza 25 de mayo brindar a las 11hs una conferencia de prensa.

La pandemia mostró la realidad que veníamos atravesando en particular en relación al desempleo, donde fueron 680 mil santafecinos que recibieron la IFE. Terminada la IFE, son 680 mil santafecinos que siguen sin poder acceder a alguna política pública que les permita salir de la pobreza y peor aún, de la indigencia.
Es inadmisible ver que crece el hambre, que los trabajadores ven disminuir sus ingresos o pierden su trabajo, mientras en el medio de la pandemia se siguieron beneficiando 50 de los más grandes terratenientes de la provincia, las empresas agroexportadoras, los dueños de los bancos y multinacionales que controlan los puertos y nuestro río Paraná, por nombrar algunos.
No podemos en medio de cosechas record, soja record, exportación de carne record SEGUIR AFIRMANDO QUE NO HAY RECURSOS. Menos en una provincia como la nuestra en la que se concentra gran parte de esas riquezas, pero tenemos un 60% de nuestras infancias bajo la línea de pobreza y sin poder acceder a la carne y la leche.
Exigimos a los Municipios y al Gobierno Provincial la creación de un Programa de Trabajo que erradique la indigencia a lo largo y ancho de nuestra Provincia.
El mismo debe ser universal y tener como objetivo la creación de trabajos mediante la creación de obras menores y el fortalecimiento de las once ramas de la economía popular.
Entendemos que es a través del trabajo y de la generación de miles de puestos de empleo, como el único camino posible para salir de la inseguridad y revertir los horrorosos índices de violencia que hoy se viven en cientos de barrios de nuestra provincia.
Por esto el gobierno provincial y los gobiernos municipales deben volcar urgentemente todos los fondos necesarios, para garantizar la lucha contra LA INDIGENCIA y LA POBREZA.
UTEP – SANTA FE
#BARRIOS DE PIE.
#C.C.C. (Corriente Clasista y Combativa)
#MTE (Mov. de Trabajadores Excluidos)
#M.O.B. (Movimiento de Organizaciones Barriales)
#NuestraAmérica Movimiento Popular.
#Mov. Popular La Dignidad

Comenta sobre esta publicación