Tren Urbano dialogó con Ana Ingaramo referente del Movimiento de Organizaciones Barriales en referencia al incumplimiento por parte del municipio santafesino  de  la ordenanza de emergencia social y alimentaria dictada hace un año y medio atrás.

“Nosotros como movimientos sociales  en unidad, el MOB ,CCC,MTE, Mov. La Digniada y el movimiento Evita, hemos peleado casi dos años en las calles y en cada uno de nuestros barrios lo que nosotros llamamos la Ley de Emergencia Social y Alimentaria y que tiene su correlato en la ciudad de Santa Fe con una ordenanza de emergencia social y alimentaria que fue aprobada ya hace un año y medio . Desde esa aprobación que fue unánime por todos los concejales presentes en ese momento llegamos al día de hoy tanto el gobierno anterior como este al incumplimiento total de la ordenanza y muy poco es lo que se ha implementado”.

“La ordenanza planteaba varios puntos uno de ellos es la asistencia económica a aquellos comedores y merenderos que llevamos adelante distintas organizaciones en todos los barrios de la ciudad así que hoy en la mitad de la emergencia sanitaria ni siquiera hoy se está cumpliendo”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación