Once militantes detenidos en Jujuy después de una feroz represión

Juan Manuel Esquivel, Tupac Amaru

Tanto adentro como afuera de la legislatura, el gobernador reafirmó su política de fuerza contra la clase obrera jujeña. En el discurso de Morales, con la reafirmación de una paritaria estatal miserable del 5%, anuncios de ajuste en salud y educación y una política entreguista del patrimonio provincial; y afuera de la “Casa de Piedra” descargando una brutal represión contra los trabajadores que protestaban.
A las decenas de personas reprimidas con gases y balas de goma ese día, se sumó la detención de varios dirigentes y manifestantes.

Este no es el primer hecho donde el gobierno utiliza la fuerza para reprimir protestas contra su política de ajuste: lo ha realizado contra trabajadores estatales y municipales, contra los obreros de Ledesma y La Esperanza, y recientemente contra los estudiantes del CEIJA donde también detuvieron a una concejal del PTS- FIT, solo por citar los casos más recientes y conocidos.

Morales quiere hacer pasar la protesta social contra su ajuste como un hecho penal. Es un gobierno que no resiste y hace oídos sordos a la deliberación y el reclamo popular.

Tren Urbano dialogó con el Diputado Provincial del Frente Unidos y Organizados Jujuy y referente de la Tupac Amaru, Juan Manuel Esquivel.

Escucha la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *